Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Reducción automática de anticipos de Bienes Personales

AFIP aplicará una reducción automática de anticipos de Bienes Personales. Además, el Fisco depositará la devolución de los anticipos a los contribuyentes cumplidores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabaja para incorporar a su sistema un una reducción automática de anticipos de Bienes Personales. De la mano de ello, el organismo recaudador reducirá los mismos de acuerdo a la nueva alícuota, la cual este año baja del 0,75% a 0,50%, y Mínimo no Imponible, que se eleva de 800.000 a 950.000 pesos.

En una conferencia de prensa en la cual anunció la recaudación de junio, Alberto Abad, Los contribuyentes ya no tendrán que solicitar una reducción de el titular de AFIP, anticipos de Bienes Personales. Esto es porque Cuentas Tributarias realizará dicho cálculo de manera automática a los contribuyentes alcanzados por dicho impuesto.

Por otro lado, el Fisco Nacional recordó que en los últimos días del mes pasado venció el pago de este impuesto y Ganancias con el plan de pagos de cuatro cuotas que se puede utilizar sólo una vez. Si surge una diferencia a abonar al presentar la Declaración Jurada (DDJJ), la misma podrá financiarse en hasta tres pagos por medio de «Mis facilidades».

Devolución de anticipos de Bienes Personales

La próxima semana, AFIP realizará la devolución de anticipos de Bienes Personales 2016 a los contribuyentes cumplidores que solicitaron una exención del tributo para 2016, 2017 y 2018 en el marco del Sinceramiento Fiscal.

El depósito será efectuado en el CBU informado por el sujeto al momento de solicitar el beneficio, el cual puede ser consultado accediendo al sistema de Cuentas Tributarias de la web del organismo con el CUIT y Clave Fiscal; haciendo clic en «Consultas», «Comprobantes personalizada», escribiendo «1249» en el campo «Formulario»; y descargando el archivo .PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *