Persona con celular mostrando EconoBlog

ARBA: Nuevas tasas de interés del Plan Único y Permanente de Pagos

Consultá la nueva tasa de interés del Plan Único y Permanente de Pagos de ARBA para regularizar deudas.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó nuevas tasas de interés del Plan Único y Permanente de Pagos de la mano de la disminución de las diferentes tasas del mercado y la mejora en el índice de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Si bien depende del plazo de financiamiento, se aplicó una baja de hasta un punto porcentual.

El titular de Arba, Gastón Fossati, recalcó que el principal objetivo del organismo bonaerense es promover que los contribuyentes cumplan de forma voluntaria con sus obligaciones tributarias y desalentar la morosidad. Para que así sea, el funcionario indicó que, desde el año pasado, se está eliminando las bonificaciones y quita de intereses alentando la regulación de deudas mediante un plan de facilidades de pago.

Tasas de interés del Plan Único y Permanente de Pagos de ARBA

Cuotas
Interés mensual sobre saldo
Hasta 3 0%
De 6 a 12 1,5%
De 15 a 24 2%
De 36 2,5% (Se exige una cuota mínima de $20.000)

Además de reducir el interés, el organismo recaudador de la Provincia ha permitido cancelar anticipadamente los planes de regulación vigentes. Es decir, desde ahora se puede liquidar el programa de pagos en cualquier momento abonando el saldo de capital remanente.

En el primer semestre del año, el monto de deudas regularizadas con planes de pagos es de 8.362 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 93% interanual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *