Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Devolución de anticipos de Bienes Personales a contribuyentes cumplidores

Devolución de AFIP de anticipos de Bienes Personales a contribuyentes cumplidores en la cuenta del CBU informado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que la semana que viene comenzará a realizar la devolución de anticipos de Bienes Personales a contribuyentes cumplidores. El organismo indicó que el depósito será efectuado en la cuenta bancaria del CBU informado al momento de solicitar el beneficio, el cual se otorgó en el marco del Sinceramiento Fiscal.

Los contribuyentes cumplidores que no se han adherido al blanqueo de capitales contaron con la oportunidad de solicitar una exención del Impuesto sobre los Bienes Personales para los períodos que van de 2016 a 2018 o, si no se es alcanzado por dicho gravamen, solicitar la devolución de Ganancias sobre el primer Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) del año pasado.

AFIP informó que la semana que viene empezará a realizar el depósito de la devolución de Bienes Personales a aquellos sujetos que solicitaron la exención.

Aún no se informó si, como ocurrió con la devolución del dólar ahorro y turista, los depósitos se efectuarán en grupos de CUITs.

Por otra parte, el año pasado comenzó a aplicarse una reducción escalonada del tributo de acuerdo al siguiente cuadro:

Período Alícuota Mínimo exento
2016 0,75% $800.000
2017 0,50% $950.000
2018 0,25% $1.050.000

En dicho marco, Alberto Abad, el titular del organismo, informó que su sistema de Cuentas Tributarias hará un cálculo automático de los anticipos de Bienes Personales. Con lo cual, los contribuyentes no tendrán que solicitar una reducción de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *