Papá de la AUH con su hijo

Cuadro Tarifario de colectivos para Tarjeta SUBE de Asignación Universal por Hijo

Cuadro tarifario de colectivos para Tarjeta SUBE de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, jubilados, pensionados y Pensiones no Contributivas.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se encargó de crear una guía con los derechos para los usuarios del transporte público. En la misa se puede consultar el vigente cuadro tarifario de colectivos para la Tarjeta SUBE de Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, el cual EconoBlog permite consultar en este artículo con un comparativo con las tarifas sin descuento.

La Tarifa Social Federal del transporte público se trata de n 55% de descuento sobre los boletos. De la mano de dicho beneficio, los el Gobierno brinda una ayuda a aquellas personas que más lo necesitan.

Cuadro tarifario vigente de colectivos

Kilómetros Tarifa Tarifa Social
De 0 a 3 $6,00 $2,70
De 3 a 6 $6,25 $2,81
De 6 a 12 $6,50 $2,93
De 12 a 27 $6,70 $3,04
Más de 27 $7,00 $3,15

Requisitos de Tarifa Social Federal

  • Ser titular de jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, Asignación por Embarazo para la Protección Social, Pensión no Contributiva, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensión no Contributiva; veterano de Malvinas; o personal doméstico.
  • Registrar la Tarjeta SUBE.

¿Cómo tramitar la Tarifa Social?

La tramitación de la tarifa con descuento en colectivos, subtes y trenes es aplicada de manera automática a aquellas personas que cumplen con los requisitos. La registración de la Tarjeta SUBE se puede hacer personalmente en cualquiera de los Centro de Atención SUBE (CAS) o en El Estado en tu Barrio; por Internet desde la página www.sube.gob.ar; o por teléfono a la línea 0800-777-7823.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *