Persona con celular mostrando EconoBlog

Licencia por Paternidad de un mes

La licencia por paternidad de un mes fue incorporada por una empresa mediante un sistema de puntos.

La empresa Red Link cuenta con un programa de beneficios para sus colaboradores. Recientemente, la firma decidió realizar una serie de cambios al mismo con la finalidad de estimular el desarrollo y calidad de sus empleados. El mismo incluye una licencia por paternidad de un mes, lo cual permite al trabajador poder acompañar a su pareja en los primeros días de vida de su hijo.

La licencia por maternidad contemplada en la Ley de Contrato de Trabajo de la República Argentina otorga 45 días anteriores al parto y hasta 45 días posteriores al mismo. La trabajadora tiene la oportunidad de optar por reducir la licencia anterior al parto en hasta 30 días y tomarse los días restantes con posterioridad al nacimiento. Si se trata de un nacimiento prematuro se acumula el plazo de tiempo que no se hubiera gozado antes del mismo completando los 90 días.

Dicha cantidad de días diferente enormemente a la licencia por paternidad, la cual es de sólo 2 días.

Para alentar a sus trabajadores, Red Link decidió extender su licencia por paternidad a un mes, algo que muchos esperan que otras empresas imiten.

El paquete de beneficios recientemente aplicado por la empresa también incluye un ingreso en forma gradual de la jornada laboral para las mamás que han dado a luz, reintegro de guardería de los hijos menores a 3 años (inclusive), sueldo anual por matrimonio, update del plan médico y pago del 100% de la cuota del gimnasio. Además se adicionan días de descanso, los cuales van desde viernes flexibles hasta una semana adicional de vacaciones.

La compañía también trabaja en incorporar gradualmente el home office.

El Gerente de Capital Humano de Red Link, Carlos Artus, indicó que el programa de beneficios trabaja con un sistema de puntos. Cada trabajador cuenta con una cantidad de puntos que puede ir cambiando a lo largo del año de acuerdo a lo que más le convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *