Persona con celular mostrando EconoBlog

Boleto Estudiantil Universitario en Ciudad de Buenos Aires

El Boleto Estudiantil Universitario en la Ciudad de Buenos Aires fue solicitado por la Defensoría del Pueblo Porteña.

La Defensoría del Pueblo ha presentado un Proyecto de Ley ante la Legislatura Porteña para que entre en vigencia el Boleto Estudiantil Universitario en la Ciudad de Buenos Aires, subsidio que actualmente se otorga al nivel inicial, primario y secundario. La normativa propone que el beneficio también pueda ser solicitado por los estudiantes de universidades públicas o privadas con subvención estatal del 100%.

El Artículo 1° de la Ley 5.656 de 2016 establece que el Boleto Estudiantil Gratuito de la Ciudad de Buenos Aires es para los alumnos de nivel inicial, primario y secundario. El Proyecto de Ley de la Defensoría del Pueblo Porteña propone que este beneficio se extienda a alumnos universitarios y de nivel superior.

La normativa recalca que las dificultades económicas siguen creciendo e impactando de manera negativa en el bolsillo de los ciudadanos. Por lo cual se considera fundamental extender el subsidio a aquellos estudiantes que no han podido acceder al beneficio y que se les hace difícil afrontar los costos de sus estudios.

La Defensoría recalcó que la educación es la herramienta más eficiente para el progreso de la sociedad. Con lo cual no es posible descuidar a aquellas personas que se forman para construir un mejor futuro.

Recordemos que el Boleto Estudiantil Gratuito para Universitarios ya está disponible en la Provincia de Buenos Aires. El mismo se aplica a los alumnos regulares de ciertas instituciones educativas bonaerenses que cuentan con su Tarjeta SUBE registrada y viven a más de dos kilómetros de su lugar de estudio.

Bajar Proyecto de Ley presentado por la Defensoría (Archivo en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader).

1 comentario en “Boleto Estudiantil Universitario en Ciudad de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *