Solicitar Certificado de Vivienda Familiar en El Estado en tu Barrio

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 12 de Julio de 2017, 3:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que, de ahora en más, los habitantes de barrios populares tienen la oportunidad de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar en El Estado en tu Barrio. Hasta este momento, dicho documento únicamente podía ser solicitado por los ciudadanos en las oficinas del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso.

El certificado de Vivienda Familiar no se trata de una escritura pero es un documento válido para que si titular pueda acreditar su domicilio frente a una autoridad pública nacional, provincial o municipal o empresa privada. Gracias a ello se puede declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Entre otras cosas, el éste se puede solicitar la instalación de servicios a su nombre como luz, agua, cloacas o gas; y tramitar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

¿Quiénes pueden solicitar el certificado de Vivienda Familiar?

La solicitud del certificado de Vivienda Familiar puede ser efectuada por los habitantes de los 4100 asentamientos radicados en terrenos fiscales o de particulares. Dichos asentamientos fueron relevados por el Gobierno Nacional a lo largo del año pasado.

Los vecinos que ya fueron relevados han recibido un mensaje de texto indicándole la fecha y el horario en el cual pueden pasar a buscar su certificado. Al momento de entregar el mismo, el agente de ANSES verifica su inscripción en la base del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

¿Dónde tramitar el certificado de Vivienda Familiar?

Hasta el viernes 14 de julio de 2017 es posible tramitar el mismo en las siguientes ubicaciones de El Estado en tu Barrio:

  • Lanús: Municipio de Lanús (Gral. Pinto 4500, Monte Chingolo).
  • Merlo: Municipio de Merlo (Filiberto y Brunet, Merlo).
  • José C. Paz: Municipio de José C Paz (Narciso de Laprida y 11 de Septiembre, José C. Paz).
  • Moreno: Municipio de Moreno (Néstor Kirchner y Carlos Calvo, Trujui, Moreno).

La solicitud deberá ser efectuada en el horario que va de 9:00 a 14:00 horas.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Solicitar Certificado de Vivienda Familiar en El Estado en tu Barrio

  1. Florencia
    Julio 13, 2017 a las 9:37 am

    Cuando van a estar en solano yo necesito para poner la luz y el agua a nombre mio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *