Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo y PROGRESAR?

La Doctora Laura Kalerguiz recibió muchas consultas sobre si ANSES va a sacar la Asignación Universal por Hijo y PROGRESAR.

El día de la fecha, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas mediante el Facebook Oficial de Telefe Noticias. Una recurrente pregunta que le hicieron los cibernautas a la abogada fue si van a sacar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). La letrada aclaró que ANSES no planea eliminar dichas prestaciones.

La suspensión del pago de Pensiones no Contributivas (PNC) llevó preocupación a muchos ciudadanos. A ello se sumó la baja de PROGRESAR que ANSES efectuó a cerca de 60.000 estudiantes universitarios y terciarios de todo el país debido a que las instituciones educativas no cumplieron con la presentación del Certificado de Escolaridad acreditando su regularidad.

Si bien el Gobierno Nacional aclaró que se ha solucionado los inconvenientes y rehabilitado los pagos a discapacitados y estudiantes, los televidentes de Telefe Noticias le han consultado a la Dra. Laura Kalerguiz sobre una posible eliminación de prestaciones pagadas por ANSES.

La abogada especialista en derecho previsional llevó tranquilidad aclarando que no se planea dar la baja a la Asignación Universal por Hijo ni PROGRESAR.

¿Cuándo se da la baja de la Asignación Universal por Hijo?

Los requisitos de la AUH establecen que el beneficiario acredite anualmente la asistencia a clases y el cumplimiento de los controles médicos y el régimen de vacunación nacional. En caso de no hacerlo, el organismo suspende el pago del beneficio hasta que se regularice tal situación.

Para efectuar la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47, el ciudadano debe sacar un turno en ANSES por Internet o teléfono (130).

¿Cuándo se da la baja de PROGRESAR?

La baja de PROGRESAR se realiza cuando el alumno no acredita su regularidad escolar. Los estudiantes primarios, secundarios o del Plan FINES tienen que presentar el Formulario PS 2.68 dos veces al año, la primera entre agosto y diciembre y la segunda entre diciembre y marzo.

La presentación de los universitarios y terciarios corre por cuenta de la universidad.

4 comentarios en “ANSES: ¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo y PROGRESAR?”

  1. Mi nena va a jardín recién este año empezó tiene 3 años va para 4 ella tiene todas las vacunas del calendario y las q no da el gobierno yo tengo q presentar algo en anse del jardín gracias

  2. Buenas noches: hace algo mas de ocho meses presente la documentación aceptando el ofrecimiento que hizo Anses y desde entonces estoy esperando la Homologación de la Reparación Histórica. ¿ Como puedo averiguar en que estado se encuentra dicho trámite ? he consultado llamando al número de Anses 130 pero no pudieron darme información.
    Agradeciendo saludo a Uds, cordialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *