Estudiante de Progresar con libro de Anses

¿Debo acreditar escolaridad en PROGRESAR con Plan FINES?

Mirá cuándo y cómo acreditar escolaridad PROGRESAR en ANSES siendo un estudiante del Plan FINES.

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si deben acreditar escolaridad en PROGRESAR con el Plan FINES. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que los estudiantes que estén terminando sus estudios con dicho programa están obligados a presentar el Formulario PS 2.68 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Los estudiantes PROGRESAR deben presentar dos veces al año la Certificación de Escolaridad (F.PS 2.67) en ANSES. Al momento de cumplir con dicho requisito se procede a liquidar el 20% del dinero que se retiene cada mes y se habilita al beneficiario a seguir cobrando la prestación.

Si no se cumple con la presentación se suspende el pago del beneficio. Una vez que se regularice tal situación, el alumno no podrá pedir un pago retroactivo por el período no cobrado ni pedir un pago de lo retenido.

La acreditación escolar en ANSES tiene que ser realizada por los estudiantes primarios, secundarios y del Plan FINES. En el caso de los universitarios y terciarios, la universidad se encarga de efectuar el trámite.

¿Cuándo se presenta la Certificación Escolar PROGRESAR?

  • 1° presentación: Entre agosto y diciembre acreditando la asistencia a clases de enero a julio.
  • 2° presentación: Entre diciembre y marzo acreditando la asistencia a clases de agosto a diciembre.

¿Cómo acredito la escolaridad PROGRESAR?

Una vez impreso el Formulario PS 2.68, el cual se puede bajar ingresando ACÁ, el estudiante debe presentarlo en la institución educativa a la cual asiste a clases para que sea firmado y sellado. Luego hay dos maneras de presentarlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *