Marcha atrás a créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 13 de Julio de 2017, 3:14pm

El día de ayer por la mañana, la Comisión de Economía Nacional e Inversión dio dictamen al Proyecto de Ley de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para otorgar créditos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC). Sin embargo, la sesión se quedó sin quórum en la Cámara Alta.

ANSES presentó un Proyecto de Ley al Congreso Nacional con la finalidad de extender los préstamos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo, las Pensiones no Contributivas y la Pensión Universal para el Adulto Mayor. El monto del crédito a solicitar varía de acuerdo al tipo de prestación que se cobra y al plazo de financiamiento de acuerdo a lo detalla a continuación:

Cantidad de CuotasCrédito
AUH
12$3.000
24$5.000
PNC y PUAM
12$12.000
24$20.000
36$30.000

El Proyecto de Ley de ANSES obtuvo dictamen de la Comisión de Economía Nacional e Inversión. Según dijo Miguel Pichetto, había acuerdo para aprobarla y girarla a Diputados.

Sin embargo, no pudo ser votada cuando la sesión se quedó sin quórum cuando al menos diez legisladores del peronismo se levantaron de sus bancas. La misma fue levantada de manera abrupta por el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Juan Carlos Marino.

¿No van a otorgar créditos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas?

La falta de quórum no significa que el proyecto fue rechazado. El mismo volverá a ser tratado en la próxima sesión.

Obviamente, hasta que no sea aprobado y reglamentado, no se podrán pedir créditos en ANSES para AUH, PNC o PUAM. Por lo cual, por el momento, solamente pueden ser solicitados por jubilados y pensionados del SIPA.

Según explicó el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, la idea de que se amplíen estos préstamos fue debido a la buena aceptación que han tenido las modificaciones que se realizaron al programa en el mes de noviembre pasado.

Con dichos cambios se amplió el monto máximo a solicitar a $60.000, la cantidad de cuotas a 60 y se eliminó la Tarjeta ARGENTA reemplazándola por un depósito en la cuenta bancaria del titular.

Continuar leyendo

7 comentarios sobre “Marcha atrás a créditos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas

  1. claudia
    Julio 18, 2017 a las 2:46 pm

    holaa para cuando estarían habilitados los turnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *