Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo sacar un préstamo ARGENTA en ANSES?

Mirá los pasos para sacar un préstamo ARGENTA en ANSES. Los préstamos para jubilados y pensionados son de hasta $60.000 a devolver en 60 cuotas.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, informó que se han otorgado 300.626 créditos a jubilados y pensionados de todo el país por un monto total de 9.936 millones de pesos. En este artículo, EconoBlog indica cómo sacar un préstamo ARGENTA en ANSES solicitando un turno previo desde www.argenta.anses.gob.ar.

Requisitos para sacar préstamo ARGENTA

  • Ser titular de una jubilación ordinaria o anticipada; y/o pensión por invalidez o fallecimiento reconocida por el SIPA. También lo pueden solicitar los excombatientes de Malvinas.
  • El monto mínimo a solicitar es de $5.000 y el máximo es de $60.000.
  • La devolución debe ser efectuada en hasta 60 meses.
  • La relación cuota / ingreso no puede superar el 30% del haber percibido mensualmente.
  • La edad requerida es de 18 a 89 años. Al momento de cancelar la última cuota se tiene que tener menos de 91 años.

Pasos para sacar crédito ARGENTA

  • Sacar un turno en ANSES: Se puede realizar llamando a la línea 130 o ingresando en la opción «Quiero mi préstamo ARGENTA» de la página www.argenta.anses.gob.ar.
  • Con el Documento Nacional de Identidad (DNI), presentarse en la oficina del organismo e indicar el monto del préstamo y cantidad de cuotas.
  • Una vez aprobado, el importe será depositado en la Cuenta de la Seguridad Social (CBU) que se percibe el haber mensual dentro de los 5 días hábiles posteriores.

Es importante tener en cuenta que ya no se entrega la Tarjeta ARGENTA. El dinero depositado en la cuenta puede ser extraído en efectivo por los cajeros automáticos Y/o utilizado para hacer pagos con la tarjeta de débito.

Es importante tener en cuenta que actualmente no se otorgan créditos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) ni a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Para que así sea debe ser aprobado el Proyecto de Ley presentado por ANSES en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *