Computadora con la página de Arba

ARBA Cerca, en la Costa Atlántica

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, instaló el programa “ARBA Cerca”  en la Costa Atlántica operativo de control fiscal que realiza en los puntos de mayor afluencia turística y en la primera semana reclamó a contribuyentes el pago de deudas por 21 millones de pesos. De las notificaciones efectuadas, más de 15 millones correspondieron a evasión de comerciantes y turistas, según precisaron desde el organismo recaudador. El operativo de control fiscal bajo el nombre de “ARBA Cerca” comenzaron a realizarse en la Costa Atlántica y en las rutas de acceso, aeropuertos y grandes ciudades, a partir del día 4 de enero del 2010, Según datos oficiales, los agentes notificaron en la Costa deudas por más […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, instaló el programa “ARBA Cerca”  en la Costa Atlántica operativo de control fiscal que realiza en los puntos de mayor afluencia turística y en la primera semana reclamó a contribuyentes el pago de deudas por 21 millones de pesos. De las notificaciones efectuadas, más de 15 millones correspondieron a evasión de comerciantes y turistas, según precisaron desde el organismo recaudador.

El operativo de control fiscal bajo el nombre de “ARBA Cerca” comenzaron a realizarse en la Costa Atlántica y en las rutas de acceso, aeropuertos y grandes ciudades, a partir del día 4 de enero del 2010,

Según datos oficiales, los agentes notificaron en la Costa deudas por más de 15,3 millones de pesos 12.790, lo que representa un 57 por ciento del total de los contribuyentes verificados.

Martín Di Bella, titular de ARBA, explicó que este número corresponde a lo que se denomina control de multipuestos.

En la notificación a partir de obleas rojas y celestes se entregaron 14.470; mientras que en los controles «puerta a puerta» se detectó una evasión en el impuesto por los Ingresos Brutos del 36%. Asimismo, también se labraron 22 actas, en casi 500 fiscalizaciones de la mercadería en tránsito.

Más allá de las zonas turísticas provinciales, el gobierno bonaerense notificó deudas por casi 5,4 millones de pesos de evasión y procedió a la clausura de nueve locales durante la fiscalización de pasajeros de aviones, ferris y automóviles que se trasladen durante el período de la temporada estival al extranjero o al interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *