Persona con celular mostrando EconoBlog

Deudores de Créditos Hipotecarios

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, promulgó la ley Nº 14.077, donde suspende por el término de 12 meses las acciones judiciales contra morosos de créditos inmobiliarios en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. La norma abarca a las ejecuciones hipotecarias «sobre mutuos que contengan por objeto la vivienda única familiar del deudor, siempre y cuando el monto de su valuación fiscal actual no supere la suma de doscientos mil pesos «. La normativa que ya fue publicada en el Boletín Oficial no solamente serán beneficiados los propietarios de una única vivienda familiar con valuación fiscal no superior a los 200.000 pesos, que se encuentren en proceso de ejecución hipotecaria, sino también aquellos propietarios […]

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, promulgó la ley Nº 14.077, donde suspende por el término de 12 meses las acciones judiciales contra morosos de créditos inmobiliarios en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. La norma abarca a las ejecuciones hipotecarias «sobre mutuos que contengan por objeto la vivienda única familiar del deudor, siempre y cuando el monto de su valuación fiscal actual no supere la suma de doscientos mil pesos «.

La normativa que ya fue publicada en el Boletín Oficial no solamente serán beneficiados los propietarios de una única vivienda familiar con valuación fiscal no superior a los 200.000 pesos, que se encuentren en proceso de ejecución hipotecaria, sino también aquellos propietarios de unidades productivas con similar valuación fiscal.

Por lo que, las autoridades provinciales, de este modo, buscan contemplar los casos de familias que por efectos de la crisis del último año sufrieron deterioro en su capacidad de pago de los compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *