Calculadora con logo de AFIP

Nueva prórroga para Declaración Jurada de Ganancias y Bienes Personales

AFIP anunció una nueva prórroga para Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una nueva prórroga para presentar la Declaración Jurada (DDJJ) de Ganancias y Bienes Personales 2017 hasta el 21 de julio. La extensión del plazo se aplica únicamente a las personas humanas. Además de informó una modificación en los plazos en el pago de los anticipos.

Este año, la fecha de presentación de la DDJJ de Ganancias y Bienes Personales para el período fiscal 2016 sufrió una serie de prórrogas. Debido a a Ley de Sinceramiento Fiscal, el vencimiento de dicha obligación estaba programado para el mes de junio.

Con la Resolución General 4061, AFIP decidió mover dicho vencimiento al 12 de julio debido al tiempo que se tomó para adecuar el aplicativo. Sin embargo no prorrogó el plazo para ingresar el pago del impuesto.

Debido a los problemas que tuvieron con el software, los consejos que representan a los contadores públicos solicitaron al Fisco Nacional una nueva prórroga. Tras vencer el plazo, el organismo a cargo de Alberto Abad informó que se considerarán presentadas en término las Declaraciones Juradas de dichos tributos que las personas físicas presenten hasta el 21 de julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *