AFIP: Pago voluntario del Servicio Doméstico en Julio de 2017

Publicado por Graciela | Categoría: AFIP | 17 de Julio de 2017, 8:00am

El día de hoy, conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), vence el pago voluntario del Servicio Doméstico en Julio de 2017. Gracias a ello, los empleados de Casas Particulares que trabajan menos de 16 horas a la semana pueden acceder a los mismos beneficios que el resto (contar con aportes, abra social y Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE).

El lunes pasado venció el plazo para que los emperadores de casas particulares realicen el pago de los aportes y las contribuciones de sus empleados domésticos. El mismo varió de acuerdo a la carga horaria semanal del personal.

En caso de que trabaje menos de 16 horas semanalment5e, el trabajador tiene la oportunidad de hacer un pago voluntario por la diferencia entre lo pagado por su empleador y la máxima categoría. Esto permite al asalariado contar con una jubilación en el futuro; tener cobertura médica; y viajar con descuento en el transporte público, lo cual requiere una previa registración de la Tarjeta SUBE.

Montos de aportes y contribuciones del Servicio Doméstico

Horas trabajadas semanalmenteImporteAportesContribucionesCuota ART
Trabajador menor de 18 pero mayor de 16
Menos de 12$ 164$ 34$ 130
De 12 a 16$ 228$ 63$ 165
16 ó más$ 649$ 419$ 230

Es importante recalcar que para realizar el pago voluntario se tiene que usar el Formulario 102/RT de AFIP.

Las personas que quieran verificar que su empleador haya cumplir con el pago obligatorio pueden hacerlo mandando un mensaje de texto al 2347 con “APORTES (espacio) Número de CUIL”.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *