Mujer con carpeta de EconoBlog

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Tecnópolis

ANSES permite presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Tecnópolis gracias a El Estado en tu Barrio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los ciudadanos presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Tecnópolis, predio que volvió a abrir sus puertas el fin de semana pasado. Una vez cumplida dicha presentación, el organismo previsional procede a liquidar el 20% que se ha retenido mensualmente, pago que demora de 60 a 90 días en ser efectuado.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen la obligación de presentar una vez al año la Libreta de Educación y Salud o, si no se tiene la misma, el Formulario PS 1.47. para hacerlo es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual produce grandes problemas en muchas personas.

Gracias a la oficina de ANSES en el Programa El Estado en tu Barrio de Tecnópolis, los ciudadanos pueden presentar el Formulario Libreta sin turno.

Durante las vacaciones de invierno, el horario de Tecnópolis es de 12:00 a 20:00 horas. Desde el 30 de julio y hasta el 16 de octubre, el mismo será miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 18:00 hs. y sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas.

La dirección de Tecnópolis es Avenida General Paz casi Constituyentes.

Recordemos que en caso de no cumplirse con dicha presentación se procede a dar la baja del beneficio. Una vez que presente el formulario, el titular de la AUH no podrá solicitar un pago retroactivo por el tiempo no cobrado ni el dinero que le fue retenido previamente a la suspensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *