Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Prórroga en vencimiento de DDJJ y Anticipos de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a anunciar una prórroga en el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) y Anticipos de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2016. Luego de indicar que las obligaciones podían ser cumplidas hasta el viernes 21 de julio de 2017, el ente recaudador a cargo de Alberto Abad movió la fecha al lunes 24. La semana pasada, la página de AFIP anunció una nueva prórroga en la presentación de la DDBB del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. El problema es que el Fisco Nacional no movió la fecha de pago del anticipo de dicho tributo. En el último comunicado difundido por el organismo se decidió establecer el lunes […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a anunciar una prórroga en el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) y Anticipos de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2016. Luego de indicar que las obligaciones podían ser cumplidas hasta el viernes 21 de julio de 2017, el ente recaudador a cargo de Alberto Abad movió la fecha al lunes 24.

La semana pasada, la página de AFIP anunció una nueva prórroga en la presentación de la DDBB del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. El problema es que el Fisco Nacional no movió la fecha de pago del anticipo de dicho tributo.

En el último comunicado difundido por el organismo se decidió establecer el lunes 24 de julio de 2017 como fecha de vencimiento de la Declaración Jurada y el martes 5 para el pago de los anticipos. De esta manera se respeta una secuencia lógica para el cumplimiento de dichas obligaciones.

El nuevo vencimiento, el lunes 25, se aplica tanto a las Declaraciones Juradas Determinativas como las Inforativas que tienen que presentar los trabajadores en relación de dependencia que tuvieron ingresos iguales o mayores a 500.000 pesos.

En el caso de los anticipos de los impuestos, los mismos tendrán que ser ingresados antes del martes 25 por todos los contribuyentes alcanzados por los mismos sin importar la terminación de su CUIT. En caso de solicitar una reducción de los anticipos se tiene que efectuar antes de un día de dicha fecha, el lunes 24.

El nuevo sistema que efectuará un cálculo automático de los anticipos estará disponible en la página de AFIP desde el jueves 20.

2 comentarios en “AFIP: Prórroga en vencimiento de DDJJ y Anticipos de Ganancias y Bienes Personales”

  1. Como puedo continuar con mi DDJJ (del SIRADIG como trabajador) si me bloquean diciendo que por error en la ejecución ya existe la autorización y que me dirija a mesa de ayuda el que siempre me contesta que están trabajando y llame mas tarde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *