Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumentos en las Cuotas de la Televisión por Cable

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete,  hoy confirmó que hay un freno en los aumentos de los abonos de la televisión por cable. Las empresas ya habían anunciado subas entre un 6 y un 9.4%, según dijeron eran para cubrir mayores costos en los incrementos de salarios y en la infraestructura, el mandatario dijo que no va a «autorizar aumentos aplicados o a aplicarse» en los abonos de las operadoras de televisión paga confirmados por las empresas hace una semana. El año 2010 comenzó con incrementos entre un 6 y un 9.4% en las tarifas de las empresas proveedoras de la televisión por cable, ya que tiene que cubrir los costos generados por aumentos en los salarios y en la infraestructura, […]

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete,  hoy confirmó que hay un freno en los aumentos de los abonos de la televisión por cable. Las empresas ya habían anunciado subas entre un 6 y un 9.4%, según dijeron eran para cubrir mayores costos en los incrementos de salarios y en la infraestructura, el mandatario dijo que no va a «autorizar aumentos aplicados o a aplicarse» en los abonos de las operadoras de televisión paga confirmados por las empresas hace una semana.

El año 2010 comenzó con incrementos entre un 6 y un 9.4% en las tarifas de las empresas proveedoras de la televisión por cable, ya que tiene que cubrir los costos generados por aumentos en los salarios y en la infraestructura, y por la reforma impositiva que favorece la fabricación y ensamblado de bienes electrónicos en Tierra del Fuego, conocida por sus detractores como «impuestazo tecnológico».

Los Valores

  • DirectTV, que ofrece el servicio por vía satelital, a partir de enero de 2010 aumentó el precio de la programación básica de $122,99 a $129,99.
  • CableVisión anunció que en el mes de febrero de 2010, aplicará una suba de 9,4% en el paquete básico y subas de entre $2 y $3 en las señales premium.
  • También, algunas Pymes que prestan servicio en el interior del país, aumentaron un 7% y aquellas que aún no lo hicieron, están próxima a realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *