Calculadora con logo de la AFIP

AFIP: Fecha de vencimiento de cuota del Monotributo en Julio de 2017

La fecha de vencimiento de cuota del Monotributo en Julio de 2017 establecida por AFIP es el jueves 20 para todos los monotributistas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estipuló que la fecha de vencimiento de cuota del Monotributo en Julio de 2017 es el jueves 20. Por lo cual, los sujetos comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) tienen tiempo hasta mañana para cumplir con dicha obligación sin importar la finalización de su CUIT.

El vencimiento del Monotributo es a mes en curso. Por lo cual, los Monotributistas deben pagar el período fiscal Julio/2017 este mes por el importe que fijó AFIP en enero pasado.

¿Cómo se paga la cuota del Monotributo?

  • Personalmente: Los únicos Pequeños Contribuyentes que pueden pagar la cuota en efectivo son aquellos que están comprendidos en las categorías A, B y C, quienes desde noviembre deberán, al igual que el resto, tendrán que pagarlo electrónicamente.
  • De forma online: Para ello se tiene que generar un VEP (Volante Electrónico de Pago) desde la página de AFIP.
  • Por débito directo en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria: Los que gocen de este beneficio reciben una bonificación anual equivalente a un mes. Para adherirse a dicho servicio es necesario contactar a la empresa emisora del plástico o al banco.

El ente recaudador a cargo de Alberto Abad cuenta con un servicio de SMS que permute consultar la fecha de cobro de esta y otras obligaciones en cualquier momento y lugar. para utilizarlo se tiene que mandar un mensaje de texto al 2347 con «VENCE MONOTRIBUTO».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *