Mujer con carpeta de EconoBlog

Créditos Hipotecarios sin exigir Cuotas de Ingresos

Según publico El Cronista, varias inmobiliarias cansadas de esperar que los distintos proyectos reactiven el mercado de los créditos hipotecarios, se unieron y presentaron uno, a varias entidad bancarias, pidiendo que dichos créditos se otorguen sin estar sus cuotas atadas a los ingresos que perciben los trabajadores. Asegurando que el mayor problema no es cuanto gana la persona interesada sino que tenga un trabajo para poder devolver lo prestado. Los agentes de ventas inmobiliarias, necesitan ver el mercado de los créditos hipotecarios en marcha para poder reactivar su actividad y es por eso que comenzaron a fogonear su iniciativa, si bien le piden a los bancos que otorguen créditos sin depender de los ingresos de los interesados, plantean un piso […]

Según publico El Cronista, varias inmobiliarias cansadas de esperar que los distintos proyectos reactiven el mercado de los créditos hipotecarios, se unieron y presentaron uno, a varias entidad bancarias, pidiendo que dichos créditos se otorguen sin estar sus cuotas atadas a los ingresos que perciben los trabajadores. Asegurando que el mayor problema no es cuanto gana la persona interesada sino que tenga un trabajo para poder devolver lo prestado.

Los agentes de ventas inmobiliarias, necesitan ver el mercado de los créditos hipotecarios en marcha para poder reactivar su actividad y es por eso que comenzaron a fogonear su iniciativa, si bien le piden a los bancos que otorguen créditos sin depender de los ingresos de los interesados, plantean un piso salarial razonable de $3.500.- del grupo familiar.

Hace unos días, apenas terminaron de redondear una propuesta con la finalidad de ver si se puede implementar una línea de créditos hipotecarios, ya la distribuyeron en varias entidades bancarias.

Según publicó El Cronista, Jorge Toselli, a cargo de JT inmobiliaria, e integrante del grupo a cargo de la propuesta, explicó que: “En todos los casos nos recibieron los vicepresidentes de las entidades, lo que demuestra que el tema interesa”.

Aproximadamente son diez las firmas que integran este grupo, y cuentan que el proyecto se diferencia con los créditos hipotecarios que existen en plaza. Siendo la más llamativa que se permitan el ingreso a tomadores con un sueldo en blanco mínimo de $3.500.- que puede ser contando a su grupo familiar.

En cambio los existentes tienen la limitación de que le valor de la cuota no  puede superar el 30% del ingreso.

Por lo que, Toselli enfatizó en que el razonamiento de este grupo, indica que lo importante no debe ser cuanto gana la persona que se le otorga el crédito, pero de todas manera en el proyecto se plantea un piso razonable de ingreso, y fundamentalmente que tenga trabajo. Ya que en la República Argentina, el problema mayor es la estabilidad laboral, ya que: “ se puede tomar a un cliente que gana $ 10.000, pero nadie asegura que durante el plazo acordado para pagar el hipotecario mantendrá su puesto”.

Otra parte de la estrategia trazada con la finalidad de incluir a más candidatos, este requisito salarial “será igual para quienes precisen u$s 60.000 como para aquellos que necesiten u$s 200.000; el nivel de haberes no debe ser excluyente”.

Sosteniendo que, de todas maneras y en el supuesto caso de que el cliente no salde su deuda, de una u otra forma “lo que ocurrirá será que el banco rematará la casa, con lo que cobrará el dinero”.

El grupo de firmas que no movilizan la propuesta en nombre de ninguna cámara o asociación sectorial, sino como una iniciativa independiente, marcan las sigueint5es diferencias con los créditos hipotecarios existentes:

Créditos Hipotecarios Existentes Créditos Hipotecarios Propuestos
Tasas Anuales en Dólares 18% al 22% 10% al 14%
Montos a Financiar 70% del total a Comprar 60% del Total a Comprar
Plazos para Devolver el Crédito 15 años 20 años

Según informó Toselli, el proyecto se encuentra en poder de los bancos visitados, en estudio, se acordó volver a reunirse en marzo o abril

Este nuevo mecanismo planteado por las inmobiliarias tiene gran similitud con el ya utilizado, hace algún tiempo con las concesionarias de automóviles. Las que tienen acuerdo con distintos bancos y de esta manera les ofrecen a sus clientes la posibilidad de tomar un crédito, para agilizar la transacción del auto.

El procedimiento, planteado por las inmobiliarias, sería exactamente el mismo. Las personas interesadas en la compra de un departamento o casa, se acercarían a las oficinas de ventas, donde se les informaría sobre las líneas de crédito que disponen, dependiendo esto de las alianzas selladas con los distintos bancos.

Serían las oficinas de ventas de las inmobiliarias las encargadas de presentar al banco una carpeta elabora con un sondeo sobre la capacidad del interesado a tomar el crédito hipotecario.

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *