Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Aumenta la cuota del préstamo ARGENTA de ANSES con la inflación?

El día de ayer, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, habló con Eduardo Feinmann en «De 18 a 21» por A24 sobre la ampliación de los créditos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Psensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC). En la entrevista, el funcionario aclaró que no aumenta la cuota del Préstamo ARGENTA con la inflación. Los adultos mayores que accedieron a una jubilación por moratoria notan un aumento de su cuota en los meses de marzo y septiembre de cada año con la aplicación del Índice de Movilidad previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esto ha generado dudas en algunos jubilados y pensionados a la hora de pedir un préstamo ARGENTA […]

El día de ayer, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, habló con Eduardo Feinmann en «De 18 a 21» por A24 sobre la ampliación de los créditos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Psensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC). En la entrevista, el funcionario aclaró que no aumenta la cuota del Préstamo ARGENTA con la inflación.

Los adultos mayores que accedieron a una jubilación por moratoria notan un aumento de su cuota en los meses de marzo y septiembre de cada año con la aplicación del Índice de Movilidad previsto en la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esto ha generado dudas en algunos jubilados y pensionados a la hora de pedir un préstamo ARGENTA en ANSES.

El titular del organismo previsional aclaró que la cuota ARGENTA es fija. Es decir, el importe pactado en la solicitud no sufrirá cambios, no subirá con la aplicación de la Ley de Movilidad ni con la inflación.

Desde que es acepado y acreditado el monto solicitado en la cuenta bancaria del solicitante, las cuotas se descuentan de forma directa de la prestación de forma mensual hasta su cancelación.

Al momento de realizar el trámite es importante tener en cuenta que no se admiten cancelaciones anticipadas de los créditos como así tampoco la devolución de los mismos. Por lo cual se tiene que saber que no se podrá hacer nada para evitar que se descuenten cada mes.

1 comentario en “¿Aumenta la cuota del préstamo ARGENTA de ANSES con la inflación?”

  1. Y SII..CLARO …!!!COMO NOS VAN A DEJAR CANCELAR LOS CREDITOS… SI ASI NOS ESTAFAN ..NOS ROBAN Y SE APROVECHA DE LOS POBRES JUBILADOS QUE CAIMOS COMO TONTOS A SACAR ESE CREDITO , SOLO PARA QUE ???…PARA TENER QUE PAGAR ELEVADISIMOS INTERESES Y UDS. SE LLENEN LOS BOLSILLOS … BASTAA SRES. ABUSADORES DE INDEFENSOS VIEJOS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *