Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento a jubilados y Complemento Previsional Solidario en Córdoba

Aumento a jubilados del 40% y del Complemento Previsional Solidario del 33% en la Provincia de Córdoba. El incremento se pagará desde julio.

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba anunció un 40% de aumento a jubilados que cobran el haber mínimo, el cual pasará de 5.000 a 7.000 pesos. El mismo se aplica desde julio. Además se incrementará en un 33% el Complemento Previsional de Solidario (CPS), el cual se elevará de 2.500 a 3.000 pesos ubicando el piso en 10.000 pesos para aquellos adultos mayores sin otros ingresos.

Este aumento a jubilados beneficiará a 3.700 cordobeses; 1.800 son beneficiarios de jubilaciones y pensiones provinciales; y 1.900 titulares de de Pensiones no Contributivas (PNC) de la Provincia, los cuales son veteranos de Malvinas, ex presos políticos, deportistas y artistas que perciben haberes ligados a la jubilación mínima de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.

Gracias a esta actualización, aquellos adultos mayores que perciben la jubilación mínima pasarán a cobrar $7000 sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

El anuncio fue efectuado por el Gobernador Juan Schiaretti en el Centros de Jubilados capitalinos en el Club Guayaquil del barrio Talleres Oeste. El funcionario recalcó la importancia de cuidar a los jubilados.

¿Qué es el Complemento Previsional de Solidario?

El Complemento Previsional de Solidario es una suma dineraria, la cual se elevará a $3000, que cobran los jubilados y pensionados cordobeses que no cuentan con ningún otro tipo de ingreso que no sea la jubilación o pensión que les paga la Caja Provincial.

El incremento del CPS beneficia a 4.750 adultos mayores de toda la provincia.

1 comentario en “Aumento a jubilados y Complemento Previsional Solidario en Córdoba”

  1. soy jubilada con rotractivo soy divorciada tengo 62 años no puedo trabajar tengo cancer de mama mi jubilacion no me alcansa ni para comer vivo sacando credito pedir prestado a mis familia viajar para control medico ya que aqui en el pueblo solo hay medicos clinicos seria bueno que hicieran un censo que hace mucho no lo hacen y ayuden a quien realmente le hace falta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *