Mujer con carpeta de EconoBlog

Lucía Galán: «Hay mujeres que se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo»

Lucía Galán aseguró que hay mujeres que se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, Lucía Galán visitó «Los Ángeles de la Mañana», programa de televisión conducido por Ángel de Brito que se emite por la pantalla de El Trece. A lo largo de la entrevista, la cantante de Pimpinela reaizó una polémica declaración sobre el plan social que paga ANSeS: «Hay mujeres que se embarazan para cobrar la Asignación Universal por Hijo«.

Lucía y Joaquín Galán llevan adelante el Hogar de Niños Pimpinela desde el año 1996. La cantante del famoso dúo afirmó que recibe en el mismo a una gran cantidad de menores de edad que han pasado por situaciones muy fuertes. Basándose en lo que vio en este tiempo, ella opinó respecto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«Falla la conciencia de los padres de tener los hijos que pueden criar. Falla que hay mujeres que se quedan embarazadas para poder recibir la Asignación Universal por Hijo», comentó.

Ante sus declaraciones, los panelistas de «Los Ángeles de la Mañana» le consultaron si realmente piensa eso. «Lo veo, no es que lo crea», respondió muy segura la artista.

«¿Cuánto es la AUH versus criar un chico?», le preguntaron y contestó «No lo crían. La mayoría de los chichos que tenemos en el hogar, cuando nos dimos cuenta estaban cobrando la Asignación por Hijo y no los estaban criando».

«No estoy hablando de la mayoría. No estoy diciendo que no sea buena la Asignación. Estoy hablando de que no hay control de que ese dinero vaya realmente a su hijo en buen estudio, buena alimentación o en el colegio que es para eso… es para darle cariño», aclaró.

Además, ella contó que una madre le comentó a la directora que estaba esperando que su hija crezca para que quede embarazada porque significa más dinero que entra a la casa.

Por otra parte, Lucía Galán contó que todos los chicos que están en su hogar fueron abusados por un familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *