Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Pueden las Pensiones no Contributivas tener Empleados Doméstico?

¿Pueden los titulares de Pensiones no Contributivas otorgadas por Desarrollo Social contratar Empleados Doméstico?

La Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas sobre ANSES por medio de un FaceLive del Facebook Oficial de Telefe Noticias. A lo largo de la transmisión, la abogada aclaró que las Pensiones no Contributivas (PNC) no pueden tener Empleados Domésticos dado que eso demostraría que cuentan con otro tipo de tipo lo lo cual se les procesaría la baja del beneficio.

Los requisitos para solicitar una Pensión no Contributiva son que el solicitante no cuente con ingresos económicos de ningún tipo ni bienes registrables a su nombre. Además, los familiares obligados a brindarle asistencia alimentaria se tienen que encontrar en la misma situación o estar imposibilitados de poder hacerlo.

Con lo cual se entiende que el beneficiario no puede contratar un empelado del Servicio Doméstico.

En caso de que el titular de una PNC se encuentre registrado como Empleador de Casas Particulares en AFIP, el Ministerio de Desarrollo Social procederá a dar la baja de la prestación.

Obviamente, esto se aplica tanto para las Pensiones no Contributivas que se otorgan por Vejez, a las personas de 75 años de edad o más; por Invalidez, a aquellos que tienen una incapacidad del 76% o más; y a las madres de 7 hijos o más.

5 comentarios en “¿Pueden las Pensiones no Contributivas tener Empleados Doméstico?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *