Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba con aumento en Julio de 2017

La fecha de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba con aumento en Julio de 2017 es el lunes 31 para todos los adultos mayores.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros anunció la fecha de cobro de los jubilados y pensionados de Córdoba en julio de 2017. La misma será el lunes 31 para todos los titulares de jubilaciones y pensiones provinciales sin importar la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE); ni lugar habitual de cobro.

Como ocurre cada mes, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba efectúa el pago a jubilados y pensionados cordobeses en el último día hábil del mes, el cual en agosto coincide con el último del mes. Dicha fecha es para todos los beneficiarios sin importar la terminación de su documento ni si cobra por cajero automático o ventanilla.

Este mes entra en vigencia el aumento a jubilados y pensionados de Córdoba. El Gobierno de dicha provincia aplicó una suba del 40% a las jubilaciones y un 33% al Complementario Previsional Solidario (CPS), el cual se abona aquellos adultos mayores que no cuentan con otro tipo de ingreso.

Gracias a este aumento, la mínima provincial se eleva de $5000 a $7000; y el CPS de $2500 a $3000. Con lo cual, la base previsional se ubica en $10000.

Por otro lado, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires abonará las pensiones sociales y los beneficios cuyos titulares tienen su DNI terminado del 0 al 3 el viernes 28; y el resto el lunes 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *