Calculadora con logo de la AFIP

AFIP: Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas

La inscripción al Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas deberá hacerse por la página de AFIP con CUIT y Clave Fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó el día de la fecha el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas por medio de la publicación de la Resolución General 4096 en el Boletín Oficial. El mismo entrará en vigencia a partir del 1ero de agosto de 2017 y se efectuará de forma online con la finalidad de bajar la cantidad de trámites presenciales.

Desde el mes que viene, los contribuyentes deberán realizar la inscripción al Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas por Internet utilizando su número de CUIT y Clave Fiscal. Al momento de hacerlo, el sistema les permitirá adjuntar archivos en formato PDF.

La RG 4096 indica que, una vez aprobada la inscripción, AFIP emitirá una constancia de registro con un código de validación.

Este nuevo registro permitirá al organismo contar con información sobre los titulares de tierras rurales que son explotadas, los que se encargada de efectuar su explotación y las cartas de porte. Además el mismo facilitará que se cumplan con las obligaciones fiscales.

En un futuro, esta base se podrá relacionar con otras, como es el caso del Registro Fiscal de Operaciones de Granos.

Cabe señalar que la inscripción y actualización de inmuebles rurales en el Registro Fiscal de Operaciones de Granos debe seguir haciéndose de manera presencial en una dependencia de AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *