Tablet con logo de EconoBlog

Paro de Subte del jueves 27 y lunes 31 de julio y martes 1 de agosto de 2017

Mirá el cronograma de paro de Subte del jueves 27 y lunes 31 de julio; y martes 1 de agosto de 2017 en rechazo a la propuesta salarial.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), tras un plenario de delegados que se realizó el martes pasado, anunció un paro de Subte para el jueves 27 y lunes 31 de julio; y martes 1° de agosto de 2017. La medida de fuerza será llevada adelante por los empleadores del sector rechazando la propuesta salarial, la cual consideran insuficiente.

Agtsyp diseñó un cronograma de paros del Subte para julio y agosto de 2017. Dicha huelga se realiza en rechazo del 22,8% de aumento ofrecido para las paritarias de este año y en demanda de un 25%.

Los paros del Subte serán realizados en las siguientes fechas dependiendo de la línea:

Línea Fecha Horario
A y H Jueves 27 De 21 a 23 hs.
D, E y Premetro Lunes 31 De 21 a 23 hs.
B y C Martes 1 De 5 a 7 hs.

El sindicato denuncia que el Gobierno de la Ciudad intentó imponer un 22,8% de aumento en los sueldos y recuerda que las paritarias vencieron el 28 de febrero pasado, motivo por el cual las asambleas en las cabeceras y el plenario de delegados rechazaron ese porcentaje.

Un dato a tener en cuenta es que el mencionado porcentaje fue aceptado el viernes pasado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *