Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Nuevo Plan de Facilidades de Pago – Puente Fiscal

Puente Fiscal, nuevo Plan de Facilidades de Pago de AFIP para deudas contraídas una vez finalizada la Moratoria.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó Puente Fiscal, un nuevo Plan de Facilidades de Pago. De la mano del mismo, los contribuyentes tienen la oportunidad de regularizar las deudas contraídas entre el 1° de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017 en 12 ó 24 cuotas. El organismo a cargo de Alberto Abad indica que se estima que dichas deudas alcanzan los 30.000 millones de pesos.

Alberto Abad explicó que el nuevo plan Fuente Fiscal es llevado adelante a causa de que las empresas siguen operando y generando deuda finalizada la Moratoria, la cual aceptó regularizar aquellas obligaciones impagadas hasta el 31 de mayo de 2015.

Las cuotas del nuevo Plan de Facilidades de Pago serán de por lo menos 1000 pesos, mensuales, iguales y consecutivas. El financiamiento podrá ser a 12 ó 24 meses.

En 12 cuotas podrán ser financiadas las obligaciones anuales, los aportes, las retenciones, las percepciones y las reformulaciones de planes de pago vigentes. En 24 todas las deudas mensuales (IVA, Monotributo y contribuciones).

En el nuevo plan, AFIP beneficiará a los contribuyentes que se acojan al mismo dentro de los 60 días con la tasa de interés correspondiente al plazo fijo del Banco Nación, al cual es de aproximadamente el 18%. En los últimos 30 días se le adicionará la tasa del Banco Nación de 6 puntos para Pymes y 8 para el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *