Persona con celular mostrando EconoBlog

Desde Septiembre de 2017 las Prepagas Aumentan un 5% más

De acuerdo a la Resolución Nº 1050-E/2017 emitida por el Ministerio de Salud, publicada el día de hoy en el Boletín Oficial, desde septiembre de 2017 aumentan un 5%, la cuota que pagan los afiliados, debiendo informar fehacientemente a todos los usuarios. Recordamos, que además de este aumento en el mes de octubre y de acuerdo a lo autorizado por el Gobierno Nacional se aplicará otro 5% de incremento. Según lo pactado entre las empresas de medicinas prepagas y el Gobierno habrá un aumento en las cuotas que pagan los afiliados del 5% en septiembre y otro igual en octubre de 2017. La resolución mencionada dice: Articulo 1ro:  «Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro […]

De acuerdo a la Resolución Nº 1050-E/2017 emitida por el Ministerio de Salud, publicada el día de hoy en el Boletín Oficial, desde septiembre de 2017 aumentan un 5%, la cuota que pagan los afiliados, debiendo informar fehacientemente a todos los usuarios. Recordamos, que además de este aumento en el mes de octubre y de acuerdo a lo autorizado por el Gobierno Nacional se aplicará otro 5% de incremento.

Según lo pactado entre las empresas de medicinas prepagas y el Gobierno habrá un aumento en las cuotas que pagan los afiliados del 5% en septiembre y otro igual en octubre de 2017.

La resolución mencionada dice:

Articulo 1ro:  «Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un 5% a partir del 1° de septiembre de 2017».

Articulo 2do.: las empresas prepagas «deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento».

Por el momento y con esta normativa, el gobierno autorizó el primer aumento pactado con las empresas de medicina privada para fin de año. Resta todavía, otro incremento del 5% para el mes de octubre próximo, que sería el 5to. otorgado durante este año.

Desde la Casa Rosada argumentaron que  se debe a los mayores costos médicos y la incidencia que se produjo con las paritarias salariales de Sanidad.

El primer aumento se produjo en febrero pasado 6% y fue por los incrementos de costos del año 2016. Por lo que, en lo que va del año, las prepagas tendrían tres aumentos aplicados en 5 meses y dos más en la segunda mitad del año, lo que equivale a una suba del 29.4%.

Luis Cervino, superintendente de Servicios de Salud,  explicó que estos dos últimos aumentos se aplicarán «por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad».

El sindicato de Sanidad consiguieron un incremento salarial del 23%, en dos cuotas: Junio un 13% y desde agosto próximo un 10%.

Luego que se conoció la medida, la oposición, Daniel Scioli, de la  Unidad Ciudadana, sostuvo que: «Un aumento en las cuotas de las prepagas de medicina como el planteado, cercano al 30%, al qué hay que sumarle el 44% del año pasado, resulta inexplicable y carente de justificación», y presentaran un amparo para frenar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *