Cuaderno con logo de la AFIP

La AFIP comenzará; a recategorizar a los Monotributistas desde el 15 de Agosto de 2017 y Habrá Recategorizaciones de Oficio – Nuevas Fechas de Recategorización

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, desde este año modificó el sistema de recategorización para los Monotributistas, e informó que desde el próximo  15 de agosto los pequeños contribuyentes podrán conocer eventuales inconsistencias de su situación rente al Fisco Nacional. Desde el 15 de agosto de 2017 la AFIP pondrá a disposición de los monotributistas un link en la página de la AFIP en la sesión monotributoafip.gob.ar, denominado «Mis Desvios»  donde los pequeños contribuyentes podrán divisar la información que el fisco tiene de cada uno:  actividad registrada pero sin CAI o punto de venta; falta de domicilio electrónico; inconsistencias con la categorías. Nuevas Fechas de Recategorización año 2017 Los Monotributistas según su categoría dispondrán de diferentes plazo para […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, desde este año modificó el sistema de recategorización para los Monotributistas, e informó que desde el próximo  15 de agosto los pequeños contribuyentes podrán conocer eventuales inconsistencias de su situación rente al Fisco Nacional.

Desde el 15 de agosto de 2017 la AFIP pondrá a disposición de los monotributistas un link en la página de la AFIP en la sesión monotributoafip.gob.ar, denominado «Mis Desvios»  donde los pequeños contribuyentes podrán divisar la información que el fisco tiene de cada uno:  actividad registrada pero sin CAI o punto de venta; falta de domicilio electrónico; inconsistencias con la categorías.

Nuevas Fechas de Recategorización año 2017

Los Monotributistas según su categoría dispondrán de diferentes plazo para confirmar su categoría, o bien recategorizarce en la que le corresponda de acuerdo a los parámetros:

  • Categorías desde la F a la K: Tendrán desde el 1º al 20 de septiembre de 2017.
  • Categorías desde la D y E: Tendrán desde el 1º al 20 de octubre  de 2017.
  • Categorías desde B y C: Tendrán desde el 1º al 20 de Noviembre de 2017.
  • Categoría A desde el 1º al 20 de diciembre de 2017.

Recategorización de oficio

Además, los Monotributistas deben tener en cuenta, que la AFIP, desde el día 21 de septiembre de 2017  comenzará a recategorizar de oficio, y en caso de no corresponder tendrán 15 días para presentar disconformidades.

Desde el  1º de octubre de 2017 todos los pequeños contribuyentes obligatoriamente deben tener adherido el Domicilio Fiscal Electrónico.

También y a disposición exclusivo  de los monotributistas la AFIP desde septiembre funcionará un call center para disipar dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *