Computadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de DDJJ Informativa de Compras y Ventas en Agosto de 2017

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento de DDJJ Informativa de Compras y Ventas en Agosto de 2017.

El día de hoy, conforme al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) Informativa de Compras y Ventas en Agosto de 2017. La fecha límite que tienen los contribuyentes para cumplir con esa obligación varía de acuerdo al dígito verificador de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

La confección de la Declaración Jurada tiene que ser efectuada por los contribuyentes utilizando el programa aplicativo «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» que está disponible en la página oficial de AFIP. Su remisión requiere la utilización del CUIT y la Clave Fiscal; y debe hacerse desde el servicio denominado «Presentación de DDJJ y Pagos».

En el mes de agosto, los sujetos alcanzados por esta obligación tienen que informar al Fisco Nacional aquellas operaciones que hayan realizado en el período Julio/2017.

La DDJJ informativa tiene que se efectuada por aquellos comprendidos en la RG 2485, excluyendo a los de la RG 3067; el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG 1361; y los sujetos inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) después del 1° de enero de 2014.

Fechas de vencimiento de DDJJ Informativa de Compras y Ventas en Agosto de 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0 – 1 18 de agosto
2 – 3 22 de agosto
4 – 5 23 de agosto
6 – 7 24 de agosto
8 – 9 25 de agosto

Es importante tener en cuenta que este cronograma coincide con el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado. Para cumplir con su presentación se tiene que generar el Formulario 2002 IVA por Actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *