Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de Asignación por Adopción a 9863 pesos

ANSES informó un aumento de la Asignación por Adopción a 9863 pesos desde el 1ero de septiembre de 2017.

Esta semana, ANSES confirmó que el Índice de Movilidad de septiembre de 2017 será del 13,32%. Por lo cual desde el mes que viene las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares se liquidarán con dicho incremento a partir del mes que viene. El organismo previsional recalcó que, con el aumento, la Asignación por Adopción subirá a 9863 pesos.

Hasta el corriente mes, el monto de la Asignación por Adopción es de 8703 pesos y desde el mes que viene será de 9863 pesos. Dicha actualización se aplicará en el marco de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares.

ANSES hace el pago de esta prestación a los trabajadores en relación de dependencia beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que hacen aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) desde hace seis meses o más. Un requisito para percibir el beneficio es que los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) e individuales no sean mayores al tope establecido por el organismo.

Las personas interesadas en tramitar el cobro de la Asignación por Adopción deben sacar un turno en ANSES para efectuar el trámite en la oficina más cercana a partir de los dos meses de dictada la sentencia de adopción y antes de que transcurran dos años.

La documentación requerida para efectuar el trámite es una nota de solicitud; el Documento Nacional de Identidad (DNI) del interesado y del menor; el testimonio de sentencia de adopción; y la partida de nacimiento. Todos los documentos se tienen que presentar en original y fotocopia.

1 comentario en “Aumento de Asignación por Adopción a 9863 pesos”

  1. Hola. Yo entregue el formulario de escolaridad con aportes el mes de junio. Y aún no cobre este año la escolaridad. Pregunto. Cobraría este año o ya no??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *