¿Porqué no Cobro la Asignación Universal por Hijo este mes?

26 de enero de 2010, 2:45pm |  

Le informamos que muchas personas consultan ¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo este mes? si en diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, me la pagó. Sucede que el organismo constantemente realiza cruce de información y el mes pasado realizo el pago pero este mes descubre algún inconveniente en la base de datos del beneficiario y dice “El Grupo Familiar no Cumple con los Requisitos”.

Por lo que les recordamos cuales son los requisitos que se deben cumplir para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.-

Menores de 18 años de edad o discapacitados sin limites de edad que no perciban ninguna otra asignación familiar y pertenezcan a grupos de familias de desocupados, servicios domésticos o desempeñan alguna actividad informal.

Para percibir dicha Asignación Universal por Hijo es indispensable que los padres acrediten que:

  • Sus hijos menores de cuatro años, acrediten que cumplen el  correspondiente control sanitario y aplicación de las vacunas obligatorias.
  • A partir de los menores de los cinco y hasta los dieciocho años, acrediten la concurrencia a los establecimientos Educativos Públicos.

Si usted cobro la Asignación y este mes no le fue depositado, primero verifique que realmente CUMPLE CON LOS REQUISITOS y si considera que si CUMPLE pero que de todas maneras ANSES no deposito el dinero tendrá que acercarse con la documentación y realizar el RECLAMO correspondiente a la dependencia más próxima de ANSES o donde realizó los trámites anteriores

83 comentarios sobre “¿Porqué no Cobro la Asignación Universal por Hijo este mes?

  1. fiama
    marzo 27, 2014 at 8:55 am

    xq? no pude cobrar este mes la asignacion?

  2. Graciela
    marzo 18, 2014 at 3:57 pm

    DIEGO

    Como no pueden cobrar? si el padre trabaja cobra Salario Familiar y no universal

  3. DIEGO
    marzo 18, 2014 at 2:35 pm

    hola es cierto que si el padre trabaja, los hijos no pueden cobrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *