¿Porqué no Cobro la Asignación Universal por Hijo este mes?

Publicado por Graciela
26 de enero de 2010, 2:45pm |

Le informamos que muchas personas consultan ¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo este mes? si en diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, me la pagó. Sucede que el organismo constantemente realiza cruce de información y el mes pasado realizo el pago pero este mes descubre algún inconveniente en la base de datos del beneficiario y dice “El Grupo Familiar no Cumple con los Requisitos”.

Por lo que les recordamos cuales son los requisitos que se deben cumplir para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.-

Menores de 18 años de edad o discapacitados sin limites de edad que no perciban ninguna otra asignación familiar y pertenezcan a grupos de familias de desocupados, servicios domésticos o desempeñan alguna actividad informal.

Para percibir dicha Asignación Universal por Hijo es indispensable que los padres acrediten que:

  • Sus hijos menores de cuatro años, acrediten que cumplen el  correspondiente control sanitario y aplicación de las vacunas obligatorias.
  • A partir de los menores de los cinco y hasta los dieciocho años, acrediten la concurrencia a los establecimientos Educativos Públicos.

Si usted cobro la Asignación y este mes no le fue depositado, primero verifique que realmente CUMPLE CON LOS REQUISITOS y si considera que si CUMPLE pero que de todas maneras ANSES no deposito el dinero tendrá que acercarse con la documentación y realizar el RECLAMO correspondiente a la dependencia más próxima de ANSES o donde realizó los trámites anteriores

Últimos comentarios

495 comentarios sobre “¿Porqué no Cobro la Asignación Universal por Hijo este mes?

  1. ANALIA
    mayo 24, 2016 at 11:21 am

    HOLA SOY ANALIA QUISIERA SABER POR QUE NO COBRO ESTE MES EL DINERO DE MIS HIJAS SIENDO QUE EL MES PASADO COBRE LO HABITUAL.

  2. adelina
    mayo 19, 2016 at 10:58 am

    hola este mes no cobre la asignacion de mi hijo me podrian decir porque

  3. Noelia
    mayo 18, 2016 at 8:06 pm

    Hola hoy no pude cobrar y tengo turno el 2de junio para presentar el formulario

    1. Graciela
      mayo 18, 2016 at 8:18 pm

      noelia cuando vayas pregunta pero si dejan de pagarte por falta de documentación, comienzan a pagarte todo nuevamente y no te pagan retroactivo ni retenido año anterior

  4. elias
    mayo 17, 2016 at 1:19 pm

    por que no cobre el salario hoy

    1. elias
      mayo 17, 2016 at 1:25 pm

      puede ser que aya paro

  5. maribel
    mayo 14, 2016 at 1:05 am

    Hola el viernes 13de mayo cobramos los num.terminados en 6 y a mi cuenta no fue depositado nada dia 5d mayo presente libreta y formulario d escolaridad y no m informaron k este mes no iva a cobrar l habitual d cada mes

  6. Marina
    mayo 10, 2016 at 8:13 am

    Hola quiero saber porque este mes no cobre el salario de mi beba. Tengo turno para el 13 de junio para presentar el fomulario. Sera por eso??

    1. Graciela
      mayo 10, 2016 at 8:05 pm

      Mariana Si puede ser, depende de cuando lo tenias que presentar??

      1. Marina
        mayo 14, 2016 at 2:18 pm

        Desde q ella nacio nunca preste hace 5 meses . Recien en junio voy a presentarmi marido hace un mes consiguio trabj y lo blamquearon o sea q ya no voy a cobrar mas?????

        1. Graciela
          mayo 14, 2016 at 5:10 pm

          Marina si trabaja el tiene que hacer el tramite para cobrar por SUAf o vos con poder de él

          1. Marina
            mayo 16, 2016 at 3:06 pm

            Gracia Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *