¿Porqué no Cobro la Asignación Universal por Hijo este mes?

Publicado por Graciela
26 de enero de 2010, 2:45pm |  

Le informamos que muchas personas consultan ¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo este mes? si en diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, me la pagó. Sucede que el organismo constantemente realiza cruce de información y el mes pasado realizo el pago pero este mes descubre algún inconveniente en la base de datos del beneficiario y dice “El Grupo Familiar no Cumple con los Requisitos”.

Por lo que les recordamos cuales son los requisitos que se deben cumplir para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.-

Menores de 18 años de edad o discapacitados sin limites de edad que no perciban ninguna otra asignación familiar y pertenezcan a grupos de familias de desocupados, servicios domésticos o desempeñan alguna actividad informal.

Para percibir dicha Asignación Universal por Hijo es indispensable que los padres acrediten que:

  • Sus hijos menores de cuatro años, acrediten que cumplen el  correspondiente control sanitario y aplicación de las vacunas obligatorias.
  • A partir de los menores de los cinco y hasta los dieciocho años, acrediten la concurrencia a los establecimientos Educativos Públicos.

Si usted cobro la Asignación y este mes no le fue depositado, primero verifique que realmente CUMPLE CON LOS REQUISITOS y si considera que si CUMPLE pero que de todas maneras ANSES no deposito el dinero tendrá que acercarse con la documentación y realizar el RECLAMO correspondiente a la dependencia más próxima de ANSES o donde realizó los trámites anteriores

356 comentarios sobre “¿Porqué no Cobro la Asignación Universal por Hijo este mes?

  1. Marcela
    agosto 25, 2015 at 9:12 pm

    Buenas tardes, quisiera saber por que motivo no me depositaron el salario este mes de agosto. Yo he presentado el año pasado el certificado de escolaridad correspondiente.

  2. sole
    agosto 24, 2015 at 8:46 am

    Porque no cobro más asignación por hijo

    1. sole
      agosto 24, 2015 at 8:52 am

      Porque no cobro más asignación por hijo

  3. Rocio
    agosto 21, 2015 at 5:01 pm

    Hola yo no cobre dos años la asignación universal por hijo pero ellos fueron a la escuela y tienen las vacunas ya hice el reclamo pero todavía sigo esperando como hago para saber si me van a pagar

    1. Graciela
      agosto 26, 2015 at 1:37 pm

      rocio

      Seguis esperando desde dos años atras???

  4. barbara beatriz
    agosto 20, 2015 at 3:33 pm

    buenas tardes yo vendo panes y bizco chuelos en la calle y estoy sola criando a mi nena de 12 años con la asignación la mando al colegio privado para que no este sola en la calle debido a que los colegio publicos muchas veces los maestros faltan y el privado también m queda mas cerca termino de vender y la paso a buscar por que no tengo con quien dejarla por favor q tengo que hecer porque este mes no cobre y el dinero lo necesito gracias

  5. micaela
    agosto 19, 2015 at 10:21 pm

    Hola queria saber por que este mes cobre mi asignacion 1.368$ si tengo 3 hijos..en abril entregue libretas de los dos mas grande y del bebe entre todo.tengo todo al día. .la verdad no entiendo..igualmente ya saque turno para el mes q viene. .ire con todo los papeles q tengo de vuelta..mis cuñadas q tienen un hijo solo cobraron mas que yo..

  6. mirta
    agosto 19, 2015 at 9:42 am

    quiero saber por que no cobre se suponia que este mes lo cobraria y no paso nada yo presente la libreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *