Cuaderno con el logo de la Anses

¿Por qué no Cobro la Asignación Universal por Hijo este mes?

Le informamos que muchas personas consultan ¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo este mes? si en diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, me la pagó. Sucede que el organismo constantemente realiza cruce de información y el mes pasado realizo el pago pero este mes descubre algún inconveniente en la base de datos del beneficiario y dice “El Grupo Familiar no Cumple con los Requisitos”. Por lo que les recordamos cuales son los requisitos que se deben cumplir para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.- Menores de 18 años de edad o discapacitados sin limites de edad que no perciban ninguna otra asignación familiar y pertenezcan a grupos de familias de desocupados, […]

Le informamos que muchas personas consultan ¿Porqué no cobro la Asignación Universal por Hijo este mes? si en diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, me la pagó. Sucede que el organismo constantemente realiza cruce de información y el mes pasado realizo el pago pero este mes descubre algún inconveniente en la base de datos del beneficiario y dice “El Grupo Familiar no Cumple con los Requisitos”.

Por lo que les recordamos cuales son los requisitos que se deben cumplir para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.-

Menores de 18 años de edad o discapacitados sin limites de edad que no perciban ninguna otra asignación familiar y pertenezcan a grupos de familias de desocupados, servicios domésticos o desempeñan alguna actividad informal.

Para percibir dicha Asignación Universal por Hijo es indispensable que los padres acrediten que:

  • Sus hijos menores de cuatro años, acrediten que cumplen el  correspondiente control sanitario y aplicación de las vacunas obligatorias.
  • A partir de los menores de los cinco y hasta los dieciocho años, acrediten la concurrencia a los establecimientos Educativos Públicos.

Si usted cobro la Asignación y este mes no le fue depositado, primero verifique que realmente CUMPLE CON LOS REQUISITOS y si considera que si CUMPLE pero que de todas maneras ANSES no deposito el dinero tendrá que acercarse con la documentación y realizar el RECLAMO correspondiente a la dependencia más próxima de ANSES o donde realizó los trámites anteriores

573 comentarios en “¿Por qué no Cobro la Asignación Universal por Hijo este mes?”

  1. Hola no me cargaron la auh de mi hijo de 16.yo tengo 2 hijos más menores de otra pareja que se hizo el monotributo al cual el mayor no tiene ningún vínculo.no entiendo porque no me depositaron por el.

  2. Mi nombre es Patricia, en mi negativa de ANSES figuro como que tengo liquidacion de AUH, por mi hija discapacitada, con fecha de cobro a partir del 07/07 fui al super a comprar mercadería y me dice tarjeta denegada. Qué pudo pasar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *