Mujer mirando el logo de EconoBlog

Plan para incrementar el Salario Mínimo, Vital y Móvil

La CGT, Central de los Trabajadores Argentinos, que lidera Hugo Moyano respaldo la posible convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil a partir del mes de julio. Pedro Wasiejko, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) e integrante del Consejo del Salario Mínimo, el Empleo y la Productividad afirmó que resulta «adecuado y necesario, ya que han quedado pendientes de tratamiento los temas planteados»  por el sector. sosteniendo que ante «la posible convocatoria sería fundamental analizar un estudio para determinar el monto real de la canasta . «Ello permitiría establecer adecuadamente el monto del haber mínimo y otorgar una asignación universal por hijo para todos los trabajadores y desocupados, entre otros temas». El día martes […]

La CGT, Central de los Trabajadores Argentinos, que lidera Hugo Moyano respaldo la posible convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil a partir del mes de julio.

Pedro Wasiejko, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) e integrante del Consejo del Salario Mínimo, el Empleo y la Productividad afirmó que resulta «adecuado y necesario, ya que han quedado pendientes de tratamiento los temas planteados»  por el sector. sosteniendo que ante «la posible convocatoria sería fundamental analizar un estudio para determinar el monto real de la canasta . «Ello permitiría establecer adecuadamente el monto del haber mínimo y otorgar una asignación universal por hijo para todos los trabajadores y desocupados, entre otros temas».

El día martes 24 de junio el titular de  la CGT, Hugo Moyano, cuando tuvo una reunión con Néstor Kirchner, le planteo la posibilidad de llamar a la apertura del Consejo del Salario, cosa que el ex presidente no avaló ni rechazo el pedido. Tampoco se sabe si Cristina Fernández esta de acuerdo con este pedido, que en realidad debe plantearse en la sede del Ministerio de Trabajo, frente a Carlos Tomada

Wasiejko dijo que «es preciso discutir los temas para los que fue creado ese instrumento tripartito de concertación, que debería funcionar regularmente y no convertirse en una mera ratificación de acuerdos negociados por afuera del organismo». Calificando como «positiva» la posible reanudación de las sesiones del Consejo y reclamó «la instrumentación de políticas que garanticen una más justa distribución de la riqueza» y que «no hayan hogares por debajo de la línea de pobreza en el país». «La economía y la productividad crecieron sustancialmente y es hora de aplicar una nueva política de distribución integral de la riqueza que, además, aborde otras problemáticas como el desempleo, el empleo en negro o informal y un acuerdo que beneficie a quienes perciben menos que el mínimo».

26/06/2008 – Ámbito Financiero –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *