Cocinero riendo

Gastronómicos Pedirán un aumento Salarial del 25%

Luis Barrionuevo, titular del gremio de los Gastronómicos, expuso la agenda con los principales temas que tratará y confirmó  que juntamente con otros sindicalistas,  como todos los años el día miércoles realizará el tradicional asado en la Ciudad de Mar del Plata, y allí dará a conocer sus reclamos al Gobierno sobre los fondos de las obras sociales y planteará la necesidad de un aumento salarial de por lo menos un «25 por ciento» para este año. Barrionuevo, señaló que:  «El 25% es el piso en el cual nos vamos a mover, de acuerdo a los estudios que tenemos sobre el deterioro que ha sufrido el salario a través del incremento del costo de vida». El sindicalista, también realizó declaraciones […]

Luis Barrionuevo, titular del gremio de los Gastronómicos, expuso la agenda con los principales temas que tratará y confirmó  que juntamente con otros sindicalistas,  como todos los años el día miércoles realizará el tradicional asado en la Ciudad de Mar del Plata, y allí dará a conocer sus reclamos al Gobierno sobre los fondos de las obras sociales y planteará la necesidad de un aumento salarial de por lo menos un «25 por ciento» para este año.

Barrionuevo, señaló que:  «El 25% es el piso en el cual nos vamos a mover, de acuerdo a los estudios que tenemos sobre el deterioro que ha sufrido el salario a través del incremento del costo de vida».

El sindicalista, también realizó declaraciones radiales, denunciando al gobierno Nacional por incumplir con el envío de fondos a la obra social de su gremio.

Diciendo que: «¿Cuál es el motivo para que no nos den la plata automáticamente como corresponde? Ese dinero es nuestro, para los trabajadores, para el sistema de salud. No lo pueden retener como lo están haciendo».

El miércoles esta previsto que, Barrionuevo antes del encuentro convocado en el hotel Sasso, participará de la inauguración de la unidad básica «Duhalde Presidente» en Mar del Plata.

Al acto fueron convocados también el jefe de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, y otros sindicalistas.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *