Cuaderno con logo de AFIP y café

La Clave Fiscal se extiende para todos los Impuestos

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP, de la Capital Federal mediante la Resolución Nº 764 fue extendida la implementación del nuevo código online para la identificación inequívoca de los contribuyentes locales de todos los impuestos. Por lo que la «Clave Fiscal» deberá utilizarse obligatoriamente para todos los impuestos porteños, cuando inicialmente solamente se implementó de manera obligatoria sólo «para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos». Carlos Walter, titular de la AGIP, avanza en la incorporación masiva y extendió la clave fiscal porteña «para la identificación inequívoca de los contribuyentes o responsables de todos los gravámenes» administrados por el organismo de recaudación local. Según la explicación brindada por fuentes del organismo: «Asimismo, se facultó a la Dirección General […]

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP, de la Capital Federal mediante la Resolución Nº 764 fue extendida la implementación del nuevo código online para la identificación inequívoca de los contribuyentes locales de todos los impuestos. Por lo que la «Clave Fiscal» deberá utilizarse obligatoriamente para todos los impuestos porteños, cuando inicialmente solamente se implementó de manera obligatoria sólo «para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos».

Carlos Walter, titular de la AGIP, avanza en la incorporación masiva y extendió la clave fiscal porteña «para la identificación inequívoca de los contribuyentes o responsables de todos los gravámenes» administrados por el organismo de recaudación local.

Según la explicación brindada por fuentes del organismo: «Asimismo, se facultó a la Dirección General de Rentas para establecer el cronograma escalonado de implementación a fin de la realización de trámites ó cualquier otro servicio que se habilite en el futuro, respecto a los distintos impuestos que recauda la AGIP«.

Ahora falta que la AGIP publique el cronograma para su implementación y una vez conocido este, los contribuyentes para tramitar su Clave Fiscal, deberán acercarse al Centro de Gestión y Participación comunal, CGP, que le corresponda.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *