Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de Micros de Larga Distancia

Los choferes de micros de larga distancia hoy en el cambio de temporada de las vacaciones veraniegas realizaron un paro en la Terminal de Retiro donde debieron  intervenir efectivos de la Policía Federal y del Cuerpo de Infantería para garantizar la circulación de ómnibus, después de graves enfrentamientos que protagonizaron hoy viernes por la mañana choferes de distintos gremios y que terminaron con un conductor herido y varios micros destruidos. Luego de mas de dos horas la tensión por la disputa gremial, fue normalizada la salida de micros en Retiro. El reclamo lo realizaron desde el sector del sindicato de choferes por sueldos adeudados, pero la Unión Tranviarios Automotores, UTA, intentó levantar la medida y desató una batalla campal. Un […]

Los choferes de micros de larga distancia hoy en el cambio de temporada de las vacaciones veraniegas realizaron un paro en la Terminal de Retiro donde debieron  intervenir efectivos de la Policía Federal y del Cuerpo de Infantería para garantizar la circulación de ómnibus, después de graves enfrentamientos que protagonizaron hoy viernes por la mañana choferes de distintos gremios y que terminaron con un conductor herido y varios micros destruidos.

Luego de mas de dos horas la tensión por la disputa gremial, fue normalizada la salida de micros en Retiro. El reclamo lo realizaron desde el sector del sindicato de choferes por sueldos adeudados, pero la Unión Tranviarios Automotores, UTA, intentó levantar la medida y desató una batalla campal.

Un grupo representando a la UTA intentó poner en circulación con choferes afiliados a otro sindicato, a los ómnibus que se encontraban detenidos desde las 9 de la mañana, entonces se desató el enfrentamiento y desde la Unión de Conductores de la República Argentina, UCRA, que bloquearan totalmente la salida de la Terminal.

Representantes de UCRA, arrojaron piedrazos y numerosos golpes, contra un micro donde se encontraban cientos de turistas, los cuales, quedaron en medio del enfrentamiento, dentro de los micros en los que intentaban partir de Buenos Aires con destino a distintos puntos turísticos.

Resultando herido el chofer perteneciente a la UTA y fue el que intentó movilizar un micro de la empresa El Rápido Argentino con destino a la ciudad balnearia de Necochea.

Los choferes de la UCRA, un desprendimiento de la UTA alineado con la CTA, reclamaban el pago de $2.800 que -según sostuvieron- se les adeuda desde diciembre pasado, de acuerdo con lo informado.

Según informó Noticias Argentinas que minutos antes de que se desataran los enfrentamientos, funcionarios del Ministerio de Trabajo ya se habían puesto en contacto con los gremialistas para acordar un encuentro, que habría quedado en suspenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *