Tablet con logo de EconoBlog

Impuestos a las Ganancias, se debe pagar menos dijo Moyano

Hugo Moyano, secretario general de la CGT, en su viaje a Rió Gallego provincia de Santa Cruz, confirmo que pedirá a Cristina Fernández evaluar un tema pendiente, que es elevar el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, toco el tema justo en la provincia que mas reclaman rebajas en ese impuesto, debido a la actividad de los petroleros. El líder de la CGT fue recibido en el edificio de la Federación de Santa Cruz por un centenar de trabajadores. Mantuvo un encuentro con el gobernador justicialista Daniel Peralta. dijo que «Fue una visita protocolar; vine a la provincia y vine a saludar al gobernador». Moyano insiste con batallar un retoque que eleve el mínimo no imponible, a […]

Hugo Moyano, secretario general de la CGT, en su viaje a Rió Gallego provincia de Santa Cruz, confirmo que pedirá a Cristina Fernández evaluar un tema pendiente, que es elevar el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, toco el tema justo en la provincia que mas reclaman rebajas en ese impuesto, debido a la actividad de los petroleros.

El líder de la CGT fue recibido en el edificio de la Federación de Santa Cruz por un centenar de trabajadores. Mantuvo un encuentro con el gobernador justicialista Daniel Peralta. dijo que «Fue una visita protocolar; vine a la provincia y vine a saludar al gobernador».

Moyano insiste con batallar un retoque que eleve el mínimo no imponible, a partir de la certeza de que el kirchnerismo no avalará una eliminación lisa y llana de lo que él considera «un impuesto al trabajo». En este marco, el sindicalista estimó que en la discusión sobre el mínimo no imponible se aplicará «la misma política que los años anteriores», con respecto de «elevar los montos para evitar que los trabajadores paguen ese impuesto al trabajo, que es un impuesto completamente injusto».
Dijo que «La Ley de Presupuesto permite que se modifiquen los montos del mínimo no imponible»,  y «que se anule la tablita de (el ex ministro de Economía, José Luís) Machinea».

Este es uno de los planteo que Moyano planteará a la presidenta, con los que busca apagar los focos de rebeldía que existen en la CGT, además pedirá una suba salarial general, que se incrementen el Salario Vital Mínimo y Móvil y las Asignaciones Familiares.

Afirmó que «cada organización, en paritarias, maneja el aumento de los salarios», «Cada uno debe manejar los porcentajes de aumentos».

También se refirió al polémico Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC. «Para nosotros, el mejor INDEC que tenemos es cuando la mujer de un trabajador va a un supermercado; ése es el que no falla y ése es el INDEC que manejamos para discutir salarios».
Cuando toco el tema del campo consideró que «si bien todo reclamo es justo, con el corte de rutas los más perjudicados resultaron ser nuestros compañeros transportistas».

03/07/2008 – Ámbito Financiero – 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *