ARBA Lista de Autos con Deudas de Patentes

Publicado por Graciela
5 de febrero de 2010, 1:05pm |  

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, como ya lo había anunciado publicó en su página de Internet la nómina de casi 8000 autos de alta gama en condiciones de ser secuestrados por registrar deudas en concepto de patentes. Como ya hemos informado anteriormente si los propietarios no cancelan la deuda del impuesto al automotor el organismo tributario provincial podría secuestrar el vehículo.

En las listas virtuales del fisco bonaerense figuran 266 páginas y hay un total de 7.968 autos, no se declara el nombre y apellido del deudor moroso, solamente la marca, dominio y valuación del automotor, también la localidad donde fue adquirido y la deuda.

Estos automóviles son pasibles de secuestrar por el fisco debido a tener un  valor superior a los $60.000.- y acumular una deuda tributaria mayor al 10% de su valor fiscal, o 30% del las cuotas del impuesto automotor impagas.

El secuestro de automóviles comenzará cuando el listado sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, aproximadamente en 10 días.

Martín Di Bella, titular de ARBA dijo que:

  • “Les daremos un plazo cercano a los 10 días para que se notifiquen los deudores y puedan saldar la deuda a la brevedad”.
  • “como primera medida identificamos al contribuyente y esperamos que, al publicarlo, salden la deuda y no debamos recurrir al caso extremo del secuestro del vehículo”.
  • “Si los dueños de los autos tienen determinada cantidad de dinero para comprar vehículos de alta gama, también deben tener acceso a pagar sus respectivos impuestos”.

El deudor moroso, podrá evitar el secuestro de su auto, cuando es detectado en un control o bien recibe la visita de los inspectores,  pagando la mitad del monto total de la deuda en un plazo de 4 horas y debiendo comprometerse, mediante la firma de un acta, que efectuara el pago del restante 50% en un plazo de 15 días.

Guía para acceder a la lista de ARBA

  1. Ingresando al sitio Web de arba
  2. Pulsar en el apartado “Destacados”
  3. Elegir la opción ” Automotores en condiciones de secuestro “
  4. Al ingresar a la listas se puede buscar por Número de Dominio o bien por Localidad

66 comentarios sobre “ARBA Lista de Autos con Deudas de Patentes

  1. Miguel
    mayo 21, 2015 at 11:44 am

    Muchas gracias por explicar los pasos para poder acceder a la lista de Arba, estaba perdido. Buscando informacion acerca de consultar deudas de patentes de Arba, encontre mucha informacion, muy util.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *