Persona con celular mostrando EconoBlog

Inflación en Enero de 2010 fue del 2.3%

El centro de investigaciones Buenos Aires City, BAC, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, UBA, publicó que el costo de vida registrado en enero del 2010 tuvo una suba del 2,3%, siendo el alza más elevado de los últimos 22 meses, en igual mes del año 2009 fue de un 1.5%. Dentro de los nueves rubros que componen el índice el mayor aumento fue registrado en el rubro esparcimiento con un 5.5%. Según el informe privado se destaca que: «Si comparamos este porcentaje con el de 2009, podríamos decir que los argentinos emplearon 1,8% más de dinero de sus ahorros para disfrutar de la temporada estival». Si bien el mayor incremento fue el […]

El centro de investigaciones Buenos Aires City, BAC, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, UBA, publicó que el costo de vida registrado en enero del 2010 tuvo una suba del 2,3%, siendo el alza más elevado de los últimos 22 meses, en igual mes del año 2009 fue de un 1.5%. Dentro de los nueves rubros que componen el índice el mayor aumento fue registrado en el rubro esparcimiento con un 5.5%.

Según el informe privado se destaca que: «Si comparamos este porcentaje con el de 2009, podríamos decir que los argentinos emplearon 1,8% más de dinero de sus ahorros para disfrutar de la temporada estival».

Si bien el mayor incremento fue el del rubro esparcimiento, lo siguen:

  • En segundo lugar fue el de los alimentos y bebidas  que cerró en un 3.8% mientras que en el año anterior del mismo mes fue del 2.7%.
  • Área de la atención médica y gastos para la salud escaló un 2,7%, más que lo registrado en enero de 2009, cuando se estabilizó tras meses de fluctuaciones en un 0,3%.
  • Transporte y las comunicaciones subieron un 1,4 por ciento.
  • equipamiento y mantenimiento del hogar del 1.2%
  • Vivienda y servicios básicos el 1%
  • Indumentaria fue el único rubro que registro un descenso del –1.4%.

Los datos surgen de BAC , lugar donde trabaja Graciela Bevacqua, ex directora de Precios al Consumidor del INDEC y dicen que este índice es el más elevado de los últimos 13 meses, superando al registrado en diciembre pasado, que alcanzó un incremento del 1,8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *