Cuadernos con logo de la AFIP

Cambios en el impuesto a las ganancias 2008

Cristina Fernández de Krichner envió al Congreso medidas con un cambio en la economía, entre ellas la movilidad de las jubilaciones, la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la suba del mínimo no imponible de Ganancias , la suba de las asignaciones familiares y un plan de Seguridad Alimentaría para familias indigentes. El anuncio será comunicado recién cuando finalicen el debate por las retenciones con la gente del Campo, pero la AFIP deberá devolver lo descontado en excesos ya que el mismo será retroactivo desde el 1ro. de enero de 2008 En su viaje a Rió Gallegos el secretario de la CGT, Hugo Moyano,  dijo que volverá a solicitarle a la presidenta evaluar un tema pendiente, que […]

Cristina Fernández de Krichner envió al Congreso medidas con un cambio en la economía, entre ellas la movilidad de las jubilaciones, la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la suba del mínimo no imponible de Ganancias , la suba de las asignaciones familiares y un plan de Seguridad Alimentaría para familias indigentes.

El anuncio será comunicado recién cuando finalicen el debate por las retenciones con la gente del Campo, pero la AFIP deberá devolver lo descontado en excesos ya que el mismo será retroactivo desde el 1ro. de enero de 2008

En su viaje a Rió Gallegos el secretario de la CGT, Hugo Moyano,  dijo que volverá a solicitarle a la presidenta evaluar un tema pendiente, que es el impuesto a las Ganancias . Y recordó que la semana pasada por este tema estuvo reunido con la jefa de Estado. También se refirió a su reclamo gremial  pidiéndolo al Ministerio de Trabajo que convoque este mes al Consejo del Salario Mínimo que además  define, entre otros temas, las subas de las asignaciones familiares.

En las modificaciones del impuesto a las Ganancias existen dos posibilidades:

  1. Eliminación de la famosa tablita de Machinea, que si bien muchos Ministros de Economía la criticaron antes de ascender una vez en el puesto ninguno la elimino ni modifico, Existe desde el año 2000, es regresiva y injusta.

  2. Modificar y reducir el impacto de la tablita de Machinea.

Lo mas probable es que no sea eliminada pero si modificada, que se puedan reducir gastos originados con las cargas de familias y gastos relacionados en su trabajo, mas amplios que los actuales.

 

2 comentarios en “Cambios en el impuesto a las ganancias 2008”

  1. Creo que sería más que conveniente que se agregara la actualización del monotributo, ya sea incrementando los montos de ingresos actuales, o creando nuevas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *