Mujer mirando el logo de EconoBlog

El Salario Mínimo Vital y Móvil, pasara a $ 1.250.-

El gobierno planea elevar el salario Mínimo Vital y Móvil a $ 1.250.- antes de fin de mes llamara al Consejo del Salario para cerrar la discusión. En este momento se encuentra abocado a resolver el tema de las retenciones que mantiene con el sector agropecuario pero también se encuentra preocupado por el sector de los que menos ganan. El año anterior a esta altura ya están negociando ese tema,  pero ahora primero quiere terminar con la resolución ministerial 125 y luego sentarse en la mesa y negociar un Salario Mínimo Vital y Móvil en el orden de $1.250.- cifra que es mayor a la solicitada por Hugo Moyano, líder d la CGT, y Antonio Caló, líder de  la Unión […]

El gobierno planea elevar el salario Mínimo Vital y Móvil a $ 1.250.- antes de fin de mes llamara al Consejo del Salario para cerrar la discusión.

En este momento se encuentra abocado a resolver el tema de las retenciones que mantiene con el sector agropecuario pero también se encuentra preocupado por el sector de los que menos ganan.

El año anterior a esta altura ya están negociando ese tema,  pero ahora primero quiere terminar con la resolución ministerial 125 y luego sentarse en la mesa y negociar un Salario Mínimo Vital y Móvil en el orden de $1.250.- cifra que es mayor a la solicitada por Hugo Moyano, líder d la CGT, y Antonio Caló, líder de  la Unión obrera metalúrgica, UOM,  que en su pretensión querían elevarlo de $980.- a $ 1.200.- mensuales. La cifra de $980.- se llego a fines de diciembre d e2007 luego de haber subido en el año en forma escolanada.

Los empresarios por temor a la reapertura de la paritarias quieren que el porcentaje de aumento no supere el 19.5% mientras que los gremios solicitan se acerque al 30% porcentaje que obtuvieron en su incremento salarial varios gremios, mientras que le Ministerio de Trabajo pide que sea un 25%.

Otro tema del debate es la cantidad de cuotas para llegar a esa cifra mientras que la Unión Industrial pide que sean tres (3) cuotas, los gremios piden dos (2) cuotas en los meses de septiembre y noviembre.

Los empresarios de aquellos gremios que consiguieron básicos inferiores al salario mínimo se encuentran preocupados de que se pidan se reabran las paritarias. En la cartera laboral insisten en que las paritarias cerraron sus convenios por el año 2008, otra alternativa es que cuando suba el Salario Mínimo Vital y Móvil aquellos categorías por debajo de ese importe pasarían a cobrar directamente los $1.250.- sin abrir las paritarias hasta el 2009.-

10/07/2008 – Buenos Aires Económico –

2 comentarios en “El Salario Mínimo Vital y Móvil, pasara a $ 1.250.-”

  1. trabajo 6 hs de unes a viernes y 4 hs os sabados cuanto tendria k ser mi suedo? k tengo k hacer para cobrar e salario fliar?y a donde tengo k tramitaro¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *