Tablet con logo de EconoBlog

Como se calcula el Salario Mínimo Vital y Móvil

El gobierno nacional una vez al año convoca a trabajadores y empresarios a integrar el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cuyo monto tiene la función de establecer un  ingreso mínimo que deben cobrar todos los trabajadores argentinos, y especialmente aquellos que no tienen convenios de trabajo. Este Consejo se reúne todos los años generalmente después de que finalizan las paritarias de los gremios, esta compuesto por 32 miembros e integrado por el Ministerio de Trabajo, las dos centrales sindicales (CGT y CTA) y las Cámaras de empresarios. Este año el sindicalista Luís Barrionuevo tendrá que solicitar ser incorporado al Consejo debido a que en estos momentos formo una CGT paralela, luego del triunfo de Hugo Moyano en las […]

El gobierno nacional una vez al año convoca a trabajadores y empresarios a integrar el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cuyo monto tiene la función de establecer un  ingreso mínimo que deben cobrar todos los trabajadores argentinos, y especialmente aquellos que no tienen convenios de trabajo.

Este Consejo se reúne todos los años generalmente después de que finalizan las paritarias de los gremios, esta compuesto por 32 miembros e integrado por el Ministerio de Trabajo, las dos centrales sindicales (CGT y CTA) y las Cámaras de empresarios.

Este año el sindicalista Luís Barrionuevo tendrá que solicitar ser incorporado al Consejo debido a que en estos momentos formo una CGT paralela, luego del triunfo de Hugo Moyano en las elecciones.

10/07/2008 – Buenos Aires Económico –

45 comentarios en “Como se calcula el Salario Mínimo Vital y Móvil”

  1. Hola mi nombre es Lucia y trabajo en un comercio gano alrededor de 1500 y pago alquiler, y tango una beba de 6 meses, cuanto es lo que le tengo que pagar a una niñera??

  2. gracias graciela, no sabes la bronca que me da tener que estar atras de ellos e investigando, te agradezco como siempre que me ayudes a resolver las dudas.

  3. Hola Paula.

    Si buscas en mi sitio tengo las resoluciones y las formas de liquidar para los empleados de comercio, igual te comento a partir de junio la antiguedad se paga en rubro separado, y con el sueldo de junio se liquida un 25% NO REMUNERATIVO de lo que cobras NO REMUNERATIVO $100.- mas el 8% mas presentismo de lo anterior sobre esa suma se calcula el 25%.

    Esto es aparte del aguinaldo que si lleva descuento. el día 2 de junio tengo publicada una planilla excel la cual podes bajar y calcular tu sueldo de junio y el día 7 de julio otra para liquidar julio.

    suerte y gracias

  4. Hola queria saber si a partir de las liquidaciones que se hicieron ahora, en julio que corresponden a los suieldos de Junio, si ya tenian que haber liquidado a los empleados de comercio antiguedad y hay un punto que dice que se pagaria un 25 % no remunerativo, que no entiendo si es aparte del sac o solo sobre el aumento

    Gracias
    Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *