Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos Créditos Hipotecarios 2010

El mercado de los Créditos hipotecarios comenzó a crecer a mediados del año 2009 cuando por intermedio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el Banco Hipotecario lanzó líneas crediticias financiadas por el Gobierno. Varios bancos preparan nuevos créditos hipotecarios con tasas más bajas que serán relanzados a partir de marzo y de abril de 2010.- con tazas más bajas que las actuales, inferiores al 20%. Nuevamente en diciembre del 2009 se volvió a reactivar los créditos para las viviendas, ahora entre marzo y abril son varios los bancos que piensan rediseñar los préstamos hipotecarios  lanzando nuevas propuestas con tasas inferiores al 20 %. Mejorando la propuestas vigentes, los nuevos créditos hipotecarios buscarán tener  requisitos más flexibles para […]

El mercado de los Créditos hipotecarios comenzó a crecer a mediados del año 2009 cuando por intermedio de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el Banco Hipotecario lanzó líneas crediticias financiadas por el Gobierno. Varios bancos preparan nuevos créditos hipotecarios con tasas más bajas que serán relanzados a partir de marzo y de abril de 2010.- con tazas más bajas que las actuales, inferiores al 20%.

Nuevamente en diciembre del 2009 se volvió a reactivar los créditos para las viviendas, ahora entre marzo y abril son varios los bancos que piensan rediseñar los préstamos hipotecarios  lanzando nuevas propuestas con tasas inferiores al 20 %.

Mejorando la propuestas vigentes, los nuevos créditos hipotecarios buscarán tener  requisitos más flexibles para que una mayor cantidad de personas pueda alcanzar el sueño de la casa propia.

Según lo anunciado por el Diario El Cronista, a las líneas que lanzaron Banco Francés, Credicoop y Macro entre diciembre y enero se sumarán ahora nuevas propuestas.

Víctor Bescos, gerente de productos de Banco Ciudad,  explicó que:

  • «El mercado de créditos para la vivienda comenzó a resurgir a mediados de 2009, luego de que Banco Hipotecario lanzara sus líneas financiadas por ANSES«.
  • «La experiencia del Hipotecario sirvió para que nos diéramos cuenta de que existe una demanda insatisfecha que esa entidad no podía absorber. Además, el sistema financiero tenía -y aún tiene- mucha liquidez, por lo que necesitaba reactivar el negocio de intermediación».

De acuerdo a las opiniones de los especialistas en un contexto de aumentos de precios como el existente, sacar un crédito de largo plazo y a tasa fija puede ser muy conveniente.

Recordamos las líneas de créditos vigentes en el mercado actual son:

  • Banco Credicoop: Préstamos a 10 años con una tasa combinada, 5 años fija y 5 variables, con un CFT de 19,26%.
  • Banco Francés: Préstamos a tasa fija a 15 años, con un CFT del 22%, por un monto máximo de $500.000, que financia hasta el 60% del costo de la vivienda.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *