Cuaderno con el logo de la AFIP

Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ante la falta de pagos por diez meses consecutivos del impuesto integrado y de las cargas previsionales del Monotributo, podrá disponer la baja automática. Dicha baja no impide el reingreso al Régimen Simplificado, siempre y cuando el contribuyente regularice su situación de las sumas adeudas al fisco,  en forma efectiva o mediante algún plan de facilidades vigente en ese momento, y no es necesario que se cancelen todas las cuotas. El contribuyente debe nuevamente ingresar a la página de la afip.gov.ar con su número de Clave de Identificación Tributaria, CUIT, “Clave Fiscal” sección “Monotributo” y realizar la adhesión nuevamente al régimen. Podrá incorporarse a partir del mes en curso si solicita la […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, ante la falta de pagos por diez meses consecutivos del impuesto integrado y de las cargas previsionales del Monotributo, podrá disponer la baja automática. Dicha baja no impide el reingreso al Régimen Simplificado, siempre y cuando el contribuyente regularice su situación de las sumas adeudas al fisco,  en forma efectiva o mediante algún plan de facilidades vigente en ese momento, y no es necesario que se cancelen todas las cuotas.

El contribuyente debe nuevamente ingresar a la página de la afip.gov.ar con su número de Clave de Identificación Tributaria, CUIT, “Clave Fiscal” sección “Monotributo” y realizar la adhesión nuevamente al régimen.

Podrá incorporarse a partir del mes en curso si solicita la incorporación a partir de periodos anteriores, deberá dirigirse a la dependencia que corresponda a su domicilio

185 comentarios en “Después de la Baja Automática del Monotributo: ¿Cómo me doy de Alta?”

  1. Buenas. Me dieron de baja de oficio. Necesito imprimir nuevas facturas por lo que debo volver a darme de alta. La pregunta es si debo pagar toda la deuda para que me vuelvan a dar de alta e imprimir los talonarios o con el hecho de generar un plan de pagosya me dan de alta nuevamente y puedo imprimir talonarios? Gracias

  2. se me dio de baja a octubre y pague toda la deuda, me reinscribi a partir de julio, mi duda es, tengo que pagar los meses de noviembre a junio? porque no me figuran como adeudados. En que me perjudica no pagarlo?

  3. Hola se me dio de baja el monotributo por falta de pago, genere un plan de pago que empieza
    el siguiente con la primera cuota, pero todavía no puedo dar de alta el monotributo, cuanto tiempo tarda para poder darme de alta?

  4. Hola como va? Mi consulta es que a no haber sabido que estaba de baja de oficio del monotributo segui pagando 7 meses mas. Ahora hice el plan de pago por la deuda y estoy esperando que me dejen hacer la reinscripción. Como hago para que me devuelvan el dinero de esos 7 meses que me quedo como saldo a favor? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *