Mujer con carpeta de EconoBlog

Empresarios Planean Aumentos Salariales entre un 10 y 20%

De acuerdo a una encuesta revelada por la consultora Adecco Argentina, especializada en contratación de personal, reveló que la mayoría de las empresas planean aumentos salariales de entre 10 y 20%. De 136 empresas entre las que se encontraban Pymes, grandes de de diversas actividades económicas, productivas y de servicios que fueron consultadas  a lo largo del país, el 74% contempla que durante el año 2009 se otorgaran subas en los sueldos. De ese 74% un 89% prevé incrementos de entre un 10 y un 20% y un 7% entre un 20 y un 30%. Adecco también, reveló que los empresarios se mostraron mas optimistas en relación a la contratación de nuevo personal, comparando con el año 2009.- Solamente un […]

De acuerdo a una encuesta revelada por la consultora Adecco Argentina, especializada en contratación de personal, reveló que la mayoría de las empresas planean aumentos salariales de entre 10 y 20%. De 136 empresas entre las que se encontraban Pymes, grandes de de diversas actividades económicas, productivas y de servicios que fueron consultadas  a lo largo del país, el 74% contempla que durante el año 2009 se otorgaran subas en los sueldos.

De ese 74% un 89% prevé incrementos de entre un 10 y un 20% y un 7% entre un 20 y un 30%.

Adecco también, reveló que los empresarios se mostraron mas optimistas en relación a la contratación de nuevo personal, comparando con el año 2009.-

Solamente un 10% de los encuestados fue pesimista considerando las condiciones laborales peores durante este primer trimestre que las vividas durante octubre a diciembre del año pasado. Y una de cada cinco empresas, un 20%, evaluó que el cuarto trimestre del 2009 había empeorado comparándolo con el tercer trimestre.

Siempre hablando del estudio realizado, un 16% de las empresas el último trimestre del año 2009, pero ahora solamente lo piensan un 7%.

Las empresas de servicios resultó el sector que mayor cantidad de empresarios adelantó las intenciones de incrementar su dotación de trabajadores, un 32%, en segundo lugar fueron las empresas de Tecnología de la Información y Comunicación, n 22%, luego Comercio Mayorista y Minorista, un 19% y por último Finanzas, seguros y Bienes Raíces un 17%.

Un 40% de las empresas consideraron que sus ventas se incrementaran durante el primer trimestre de 2010, relacionándolas con el año 2009, y solamente un 11% prevén una caída.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *