Joven en delegación de Anses

Aumento en las asignaciones familiares y modificaciones en el impuesto a las ganancias

Como ya esta fijado el nuevo Salario mínimo vital y móvil el  Gobierno anunciaría un incremento en el salario familiar, el cual se encuentra congelado hace un año, asimismo también se elevaran los topes remuneratorios para percibir dicha asignaciones, también se elevaran los mínimos no imponibles y las deducciones personales del Impuesto a las Ganancias. Asignaciones actuales Primera escala conformada por los asalariados que ganan menos de $2.000.-  perciben una asignación por hijo de $100.- y $400.- si el hijo es discapacitado. Segunda escala trabajadores que ganan desde $2.001.- hasta $ 3.000.- perciben una asignación por hijo de $ 75.- y $300.- por hijo discapacitado. Tercera escala trabajadores que ganan desde $3.001.- hasta $ 4.000.- perciben una asignación por hijo […]

Como ya esta fijado el nuevo Salario mínimo vital y móvil el  Gobierno anunciaría un incremento en el salario familiar, el cual se encuentra congelado hace un año, asimismo también se elevaran los topes remuneratorios para percibir dicha asignaciones, también se elevaran los mínimos no imponibles y las deducciones personales del Impuesto a las Ganancias.

Asignaciones actuales

Primera escala conformada por los asalariados que ganan menos de $2.000.-  perciben una asignación por hijo de $100.- y $400.- si el hijo es discapacitado.

Segunda escala trabajadores que ganan desde $2.001.- hasta $ 3.000.- perciben una asignación por hijo de $ 75.- y $300.- por hijo discapacitado.

Tercera escala trabajadores que ganan desde $3.001.- hasta $ 4.000.- perciben una asignación por hijo de $ 50.- y $200.- por hijo discapacitado.

Las asignaciones familiares son pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. Los fondos surgen de un aporte que realizan las empresas sobre el total de los asalariados, cobren o no este beneficio.

Por ley, tienen derecho a cobrar las asignaciones familiares los trabajadores registrados, los beneficiarios de la ley de riesgos del trabajo, de seguro de desempleo y los jubilados.

En el caso de los jubilados, las asignaciones se perciben por cada hijo menor de 18 años que se encuentre a su cargo, o sin límite de edad cuando se trata de un hijo discapacitado. Por el cónyuge, perciben $ 30.-

Fuente: Infobae Profesional, miércoles 30 de Julio de 2008

29 comentarios en “Aumento en las asignaciones familiares y modificaciones en el impuesto a las ganancias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *