Cuaderno con logo de AFIP y café

Nuevo Aplicativo Ganancias y bienes Personales

En el mes de febrero estará disponible en la pagina de la AFIP el nuevo programa aplicativo de Ganancias Ganancias Personas Físicas- Bienes Personales Versión 8.0. El objetivo de este nuevo aplicativo es simplificar la liquidación de ambos tributos, ya que los datos que son comunes se ingresan en una sola oportunidad. Las modificaciones mas novedosas del aplicativo se elacionan con la información patrimonial, la justificación de sus variaciones, las desgravaciones y las deducciones. SUJETOS QUE UTILIZARÁN ESTA VERSIÓN Esta Versión será utilizada para el cumplimiento de las presentaciones de estos impuestos para el periodo fiscal 2006, siendo de utilización obligatoria para los contribuyentes que superen determinado monto de ingresos (los que serán informados mediante resolución general), y opcional para […]

En el mes de febrero estará disponible en la pagina de la AFIP el nuevo programa aplicativo de Ganancias Ganancias Personas Físicas- Bienes Personales Versión 8.0. El objetivo de este nuevo aplicativo es simplificar la liquidación de ambos tributos, ya que los datos que son comunes se ingresan en una sola oportunidad.

Las modificaciones mas novedosas del aplicativo se elacionan con la información patrimonial, la justificación de sus variaciones, las desgravaciones y las deducciones.

SUJETOS QUE UTILIZARÁN ESTA VERSIÓN

Esta Versión será utilizada para el cumplimiento de las presentaciones de estos impuestos para el periodo fiscal 2006, siendo de utilización obligatoria para los contribuyentes que superen determinado monto de
ingresos (los que serán informados mediante resolución general), y opcional para el resto de los mismos.

Otra novedad importante es que su utilización será obligatoria para los sujetos en relación de dependencia que superen determinado monto de ingresos, el que también será comunicado mediante resolución general.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL APLICATIVO

El programa aplicativo comprende la liquidación y  determinación del monto a pagar por ambos tributos. Permite:
– Generar la Declaración Jurada Formulario 711  Ganancias
– Generar la Declaración Jurada Formulario 762/A B/Personales

PRINCIPALES MODIFICACIONES

La estructura de navegación, permitirá incorporar tanto el detalle de los bienes situados en el País como en el Exterior en un solo proceso de carga, donde deberá informarse para cada bien:

-la valuación al inicio y al cierre del ejercicio para el impuesto a las Ganancias
-la valuación según el impuesto sobre los Bienes Personales.

Asimismo, se incorporan mayores niveles de apertura de la información, entre ellas la segregación de los Ingresos Gravados de cada categoría, en Gravados en IVA y no gravados o exentos en IVA y la identificación de deudores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *