Cuaderno con logo de Anses

ANSES: Cobro de los Jubilados de las ex AFJP

Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, luego de un trabajo en conjunto con la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina, AVIRA, decidió que luego del desfase que se produjo este mes en los pagos de esas prestaciones, en el que las personas vieron postergado varios días el acceso a sus rentas, las abonaran el primer día hábil de cada mes. Son los jubilados y pensionados que provienen del sistema de capitalización y perciben sus haberes, a través de la modalidad de una renta vitalicia previsional, tanto los de la componente pública como los derivados del seguro de retiro a partir del mes de marzo de 2010 cobrarán el […]

Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, luego de un trabajo en conjunto con la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro de la República Argentina, AVIRA, decidió que luego del desfase que se produjo este mes en los pagos de esas prestaciones, en el que las personas vieron postergado varios días el acceso a sus rentas, las abonaran el primer día hábil de cada mes.

Son los jubilados y pensionados que provienen del sistema de capitalización y perciben sus haberes, a través de la modalidad de una renta vitalicia previsional, tanto los de la componente pública como los derivados del seguro de retiro a partir del mes de marzo de 2010 cobrarán el primer día hábil de cada mes sus ingresos.

ANSES a comienzo de año, realizó el anuncio que unificaría le calendario de pagos para todos los jubilados y pensionados por lo que, los que pertenecían a las AFJP, cobrarían el mismo día que los que pertenecían a Reparto. Aquellos, que cobraban los llamados “retiros programados” modalidad en la que el dinero se retiraba del Fondo de las Administradoras Privadas, pasaron a cobrar los haberes el mes que les corresponde.

Ahora bien, los 112.000 beneficiarios que tienen contratos con compañías de seguros de retiro, la situación fue diferente. Ellos cobraban a mes vencido los primeros días de cada mes. Como ANSES, cambio el calendario de pagos y anunció que, aquellos que tenían establecido contratos de seguros, se mantendría el pago a mes vencido. Pero al llevar las fechas de pago a las mismas en que se liquida el componente público de la jubilación, a pesar de que las compañías siguieron girando a la ANSES el dinero con anterioridad, el resultado fue por lo general una postergación.

Desde ANSES afirmaron que el dinero estará disponible en los bancos tanto el componente pública de esas jubilaciones o pensiones,  correspondiente al mensual marzo,  como la componente derivada de la renta de la compañía de seguros, en este caso, el mensual febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *